El próximo viernes 11 de enero a las 20:30 horas en el escenario del Teatro Nazas y bajo la dirección de Ramón Shade, la Camerata de Coahuila iniciará su temporada Primavera - Verano con un concierto dedicado a Beethoven, en el que participará como solista el pianista Sergio Vázquez, interpretado el Concierto para piano No. 1.
Se destaca que hace 25 años atrás, Sergio Vázquez tuvo su debut orquestal con la Camerata de Coahuila y bajo la batuta de Shade.
Vázquez es considerado hoy en día como uno de los pianistas más activos y versátiles de México, pues su actividad va del recital como solista, a la ópera, pasado por la música de cámara y el coaching vocal.
De esta forma no es inusual que el pianista pase de la música barroca a la contemporánea.
Actualmente es pianista de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes y colaborador en Sivam y del Sistema Nacional de Fomento Musical.
Invitados
Con relación al resto de la temporada la Camerata de Coahuila ha dispuesto un programa lleno de sorpresas que habrán de complacer al público más variado, convocando voces y al virtuosismo de artistas como el de la soprano Angélica Alejandre que interpretará distintas arias de Mozart, Donizetti y Verdi.
Asimismo al violinista Ismael Estevané y la cellista Laila Kanniña interpretando el concierto para Violín y Violoncello de Vivaldi, a la soprano Luz Alicia Ávila y a la alto Melissa Reuter en el Stabat Mater de Pergolesi.
El pianista Sergio Vargas tocando la obertura de Cosí fan tutte de Mozart y para cerrar la temporada la ópera El Rapto en el Serrallo de Mozart.
Intervendrán las batutas de grandes directores invitados como Juan Carlos Lomónaco, Eduardo García Barrios, José Miramontes y Richard Markson, festejando los primeros 25 años de vida de la orquesta coahuilense, que en su trayectoria ha compartido espacio y escenario con grandes personalidades de la música clásica