• Regístrate
Estás leyendo: Caballeros medievales, hadas y duendes llegan a Huasca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:09 Hoy

Caballeros medievales, hadas y duendes llegan a Huasca

El próximo 23 de marzo en el Centro Ecoturístico El Lago se llevará a cabo la tercera edición del Festival Medieval, hadas y duendes
Publicidad
Publicidad

Todos los domingos del año, un grupo de más de 30 mujeres, hombres y menores participan en el entrenamiento con un couch de fútbol americano para fortalecer músculos y con ello contar con la condición para cargar armaduras entre dos y siete kilos de peso, y lograr ofrecer al público un espectáculo medieval de calidad, que ya participa a nivel internacional.

Kamelot y el Castillo del Rey es el nombre de este grupo, quienes son amantes de la cultura y el arte medieval, y serán ellos –junto a Driade, una mujer con conocimientos sobre limpieza espiritual y de energía, hadas y duendes- quienes ofrecerán un espectáculo familiar en el que los visitantes podrán participar en actividades temáticas como el Combate de Inframundo, el Baile de la Princesa, casamientos medievales, así como lectura de cartas de hadas, en el Centro Ecoturístico El lago, así lo informaron los organizadores este jueves.

Señalaron que es un concepto diferente de entretenimiento que fusiona “arte, cultura y deporte, lo que le dará a la gente que nos visite una experiencia que los transportará en el tiempo hacia la época medieval, y así conocerán las costumbres, rituales, música, juglares, danza”, señaló Samuel Shapiro, fundador de Kamelot y el Castillo del Rey, quien también informó que se habrá un mercadillo donde los visitantes podrán adquirir productos acorde con la temática.

“Este evento permitirá que las personas que nos visiten se conecten con su esencia espiritual, revitalizarán su cuerpo, espíritu y mente en un ritual de círculo holístico mágico en el que la leyenda y la fantasía se entrelazan, y los sueños se revitalizan”, indicó.


Por su parte, José Luis Guzmán, encargado de turismo del municipio, indicó que esperan una afluencia mayor a las 2 mil personas, número aproximado de visitantes que acudieron la edición pasada, “esperando que los hidalguenses y habitantes de zonas conurbadas venga a ver el espectáculo y se vaya posicionando año con año”, expresó Shapiro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.