• Regístrate
Estás leyendo: Avispa extinta recibe nombre en homenaje a David Bowie
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:46 Hoy

Avispa extinta recibe nombre en homenaje a David Bowie

La avispa 'Archaeoteleia astropulvis' está preservada en resina de ámbar birmano y fue llevada al Museo Nacional de Historia del Smithsonian Institute. 

Publicidad
Publicidad

Una especie de avispa de unos 100 millones de años de antigüedad recibió este miércoles el nombre de Archaeoteleia astropulvis, cuyo segundo componente significa en latín 'polvo de estrellas' y hace alusión a Ziggy Stardust, el célebre álter ego del cantante David Bowie.

El anuncio se hizo este miércoles en la revista científica Journal of Hypnoptera Research.

TE RECOMENDAMOS: Nombran especie de camarón en honor a Pink Floyd.

El especimen, que se conservó todo este tiempo en resina de ámbar, fue llevado al Museo Nacional de Historia del los Estados Unidos —que pertenece al Smithsonian Institute— por una estudiante china de entomología, Longfeng Li.

Tras estudiar el especimen, los expertos concluyeron que la "nueva" especie es un antepasado de la familia de avispas Archaeoteleia. Las especies de avispas modernas de este género cuentan con antenas más largas y un número distinto de dientes en la mandíbula.

El nombre de esta avispa, según se expresa en el estudio, además de aludir al personaje creado por el extinto rockstar británico, "se refiere a la antiquísima fuente de los átomos que forman nuestra planeta y a sus habitantes".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.