• Regístrate
Estás leyendo: Atrevida y cumbianchera fue la cuarta noche de Foro FIL
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:12 Hoy

Atrevida y cumbianchera fue la cuarta noche de Foro FIL

De la Puríssima y Sonido Gallo Negro fueron los encargados de dar el toque musical.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Atrevida, sexy y "en tu cara", así es Julia de Castro, cantante y compositora de De la Puríssima, trío español que se encargó de abrir la cuarta noche del Foro FIL, que durante todos los días de duración de la feria ha sido exponente de músicos de España y México.

Con un conjunto de cuero negro compuesto por unos pantalones a la cintura y una chaqueta abierta sin nada debajo, Julia consiguió captar la atención de los asistentes desde que los ojos se posaron en ella. Pero no fue sólo un show visual lo que ofreció De la Puríssima, sino que la maestría vocal, las letras provocadoras y una apelación directa a su público creó la experiencia completa de ese grupo que ha sido reconocido por traer a la actualidad el cuplé, género musical español que tuvo su auge en el siglo XIX en locales de variedades bohemios, ligeros, populares y algo risqué.

"Dormí con el bar entero, si me miras con exceso te despertarás con mis besos", y otras letras similares fueron del agrado del público, que escuchó canciones como "Santa Frívola", "San Miguel", "Chapero" y "Hombre y pulso".

TE RECOMENDAMOS: En el Cabañas, inauguran El Mural del Milenio

Para terminar, el trío español interpretó "Promiscuidad", canción que comienza con "Yo nunca despierto con un mismo cuerpo y me gustaría poder repetir. Hoy será rubio, mañana mestizo y, con suerte, algún día me acuesto con mellizos".

Pero antes, Julia aprovechó para compartir con la audiencia la historia de Zeus y Calisto: Calisto, una bella cazadora casta de la que Zeus se enamoró, y para poder poseerla, tomó la forma de su hija Artemisa.

TE RECOMENDAMOS: Natalia Lafourcade y Leiva compartirán escenario

"Quisiera follar con todos vosotros", sentenció la cantante, a lo que alguien del público respondió asertivamente, "Dímelo viéndome a la cara, así me pone más", le respondió sin pizca de vergüenza y de frente, algo refrescante de un grupo musical y más en Guadalajara, una cualidad, sin duda. Con esta introducción se lanzaron a "Promiscuidad", su forma de poder "follar" con los asistentes, ofreciendo una suave y sensual melodía.

Después del suave y sensual show, siguió el turno de Sonido Gallo Negro, quienes salieron alrededor de las 22:30 horas, los integrantes portando máscaras que recordaban a tribus africanas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Musas? No, con la realidad me basta: Emmanuel Carrère

El público, que se había dispersado o sentado para guardar energías, se recorrió hacia el frente del escenario y se mostró dispuesto a fiestear con el combo capitalino.

Ya sin las máscaras, el grupo interpretó canciones de "Sendero místico" y "Cumbia salvaje", convivieron con piezas de su más reciente disco, "Mambo Cósmico", en una interpretación de poco más de una hora que siempre mantuvo los ánimos altos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.