• Regístrate
Estás leyendo: Álvaro Carrillo se escuchará en Bellas Artes
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:24 Hoy

Álvaro Carrillo se escuchará en Bellas Artes

En el 50 aniversario luctuoso del compositor, el recinto presentará el concierto 'Luz de luna, las hermanas García cantan a Álvaro Carrillo'.
Publicidad
Publicidad

El compositor Álvaro Carrillo (1919-1969), responsable de canciones como "Sabor a mí", será recordado este 3 de abril en su 50 aniversario luctuoso, en el Palacio de Bellas Artes, con el concierto Luz de luna, las hermanas García cantan a Álvaro Carrillo.

Parte del repertorio del creador de la célebre melodía "Se te olvida", pieza que hace cuatro años fue interpretada por la Sinfónica de Londres, se escuchará en la Sala Manuel M. Ponce a través de la interpretación que harán las hermanas García Santiago, Laura Diana y Celia Alitzel, de 17 y 18 años.

Este año también se conmemora el centenario de su nacimiento, el 2 de diciembre, por lo que se le recordará el próximo 12 de abril la Fonoteca Nacional, dijo Mario Carrillo, uno de los cuatro hijos del compositor Álvaro Carrillo.

“Estuvimos trabajando dos meses completos para que e hiciera muy bien, se seleccionó los más sentido, habrá voces que nunca se conocieron, nada más tuvo un disco y ahí en ese archivo hay muchas cosas que se pueden conocer”.

En la Fonoteca habrá islas donde se podrá escuchar cosas que no se dieron a conocer, también se podrán conocer partituras, y hasta algunas canciones que nunca se han conocido, están las partituras y las letras.

“No está el piano porque lo tuvo que vender mi abuela por cuestiones económicas, por eso hay muy pocas cosas personales, ahí están las foto que mi papá se tomó una serie de 7 fotos que se tomó con Lucio Cabañas, que se sacó un mes antes de fallecer”.

Álvaro Carrillo estudió en la ahora llamada Escuela Normal de Ayotzinapa; como el director de la escuela le vio habilidades, lo motivó para que se fuera a la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), hoy Universidad Autónoma de Chapingo, donde se graduó como ingeniero agrónomo.

En la Fonoteca, se mostrará en la exposición titulada Sabor a ti el libro Ayotzinapa, la gran calumnia, y el autor, Hipólito Cárdenas, se lo dedica a Carrillo, a quien dice: “para que te acuerdes todos los momentos que vivimos ahí”.

Se mostrarán también algunas de las 526 obras que compuso, canciones como "Granos de Arena", cuya letra se podrá leer, pero es una obra que no se conoce. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.