• Regístrate
Estás leyendo: Alistan museos oferta para Semana Santa
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 09:05 Hoy

Alistan museos oferta para Semana Santa

Oferta cultural para Semana Santa

Para todos. Los espacios culturales de Monterrey contemplan, entre sus actividades, espectáculos de teatro urbano, danza folclórica, venta de artesanías y exposiciones.
Publicidad
Publicidad

Los espacios culturales de Monterrey tendrán una amplia oferta de actividades para el disfrute de toda la familia, quienes podrán visitar sus instalaciones en el periodo vacacional de Semana Santa.

El complejo de 3 Museos y el Planetario Alfa tendrán eventos especiales durante la temporada, mientras que la Cineteca Nuevo León y los espacios del Conarte tendrán sus puertas abiertas.

También los visitantes podrán conocer la megainstalación Capilla Sixtina en México, que reproduce de una manera fidedigna los frescos en el techo del reconocido pintor Miguel Ángel Buonarroti.

A continuación, presentamos una breve guía de las opciones culturales disponibles para el público durante las próximas semanas del periodo vacacional.

3 Museos

La Explanada Santa Lucía vivirá una fiesta durante las próximas dos semanas, con espectáculos de teatro urbano, danza folclórica y venta de artesanías,  además de recorrer las exposiciones en 3 Museos.

El complejo, conformado por el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio, ofrecerá diversas actividades del 12 al 28 de abril, en un programa denominado México, vacaciones y tradición.

La riqueza del Mundo Maya llegará a la Explanada Santa Lucía, con la instalación de 70 artesanos y artistas provenientes de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, quienes traerán su riqueza cultural.

Instalados del 16 al 23 de abril, los creadores expondrán muestras de pintura, danza, teatro, sus idiomas y realizarán demostraciones de ceremonias prehispánicas. A la par, del 25 al 28 de abril se establecerá la Feria Tequio HUB Intercultural, con artesanos habitantes en Nuevo León.

La danza folclórica hará presencia con las participaciones de diversas agrupaciones. La Compañía de Danza Escénica Alborada de San Diego de la Unión, de Guanajuato, tendrá su presentación el 20 de abril a las 19:00.

Mientras que los días 24, 25, 26 y 27 de abril se realizarán las Noches de Algarabía Folclórica, con la participación de diversas compañías de la localidad con programas dedicados a la tradición dancística de México.

Las actividades son gratuitas al público y se pueden conocer más detalles en la página www.3museos.com, o bien en las redes sociales de 3 Museos.

Planetario Alfa

El Planetario Alfa invita al público a disfrutar de sus diversas actividades y la cartelera en el Domo IMAX durante este periodo vacacional.

Para estas fechas tendrá como horarios de atención al público de 10:30 a 20:00, en donde los visitantes podrán conocer las exposiciones temporales, así como recorrer sus espacios como El Aviario, el Jardín de la Ciencia y el Observatorio Astronómico.

Como exposiciones temporales, el espacio ofrece Come bien, juega bien, que mediante diversos interactivos, los pequeños podrán conocer hábitos de una buena alimentación.

También podrán recorrer Dinosaurios Hechos en México, que incluye piezas fósiles y representaciones en tecnología animatrónica de los reptiles prehistóricos. También podrán recorrer la muestra Big league Fun. La ciencia del beisbol, donde conocerán al llamado Rey de los Deportes.

En la cartelera del Domo IMAX, se proyectan las cintas Pandas y Misterios del mundo invisible, esta última disponible solo en temporada vacacional.

La entrada al Planetario Alfa es de 130 pesos por persona, la cual incluye la proyección de la película. Para esta temporada no se aplica la promoción del segundo martes gratis, ni del miércoles a mitad de precio.

Para más detalles, los interesados pueden ingresar a la página www.planetarioalfa.org.mx o en las redes sociales.

Capilla Sixtina

La representación de la Capilla Sixtina llega a Monterrey para mostrar la réplica más fidedigna de los frescos en sus muros, pero sobre todo para admirar la obra del pintor Miguel Ángel Buonarroti.

Se trata de una estructura de 22 metros de alto, 67 de largo y 28 de ancho que se instaló en la Explanada de los Héroes, la cual abrirá al público el próximo 14 de abril y permanecerá hasta el 16 de junio.

El público podrá realizar una visita 360 grados con una reproducción fidedigna de la Capilla Sixtina, para apreciar las obras de Perugino, Botticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli, además del techo de Miguel Ángel.

La entrada será gratuita al público, quien puede conocer horarios y preinscribirse en la página www.sixtinaenmexico.com

Claves
Tradiciones vivas

• El complejo, conformado por el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio, ofrecerá diversas actividades del 12 al 28 de abril, en un programa denominado México, vacaciones y tradición.

Con mensaje
• Como exposiciones temporales, el Planetario Alfa ofrece Come bien, juega bien, que mediante diversos interactivos los pequeños podrán conocer hábitos de una buena alimentación.

Oferta en parques
• También se suman a la oferta los parques de la entidad, que para esta temporada se espera una afluencia de 132 mil visitantes, según cifras oficiales de la Codetur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.