• Regístrate
Estás leyendo: Fiestas patronales y recorridos, entre las opciones recreativas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:15 Hoy

Fiestas patronales y recorridos, entre las opciones recreativas

Oferta cultural para Semana Santa

A detalle. Ruta Semana Santa contempla actividades en 10 municipios donde se celebrarán festividades religiosas, muestras gastronómicas y paseos históricos.
Publicidad
Publicidad

Los municipios de Nuevo León invitan a los regiomontanos a vivir cada una de sus fiestas patronales, aprovechando el periodo vacacional que se avecina.

El programa Ruta Semana Santa contempla actividades en 10 municipios donde se celebrarán festividades religiosas, muestras gastronómicas, recorridos históricos y festividades en sus parajes naturales.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) indicó que la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua representa una ocupación hotelera del 66 por ciento, según estimaciones para el presente año.

Además de la oferta cultural y religiosa que ofrecen los Pueblos Mágicos de Santiago, Linares y Bustamante, se suman al recorrido los municipios de Villaldama, Sabinas Hidalgo, Monterrey, Montemorelos, Iturbide, Galeana y Zaragoza.

También se suman a la oferta los parques estatales de la entidad, que para esta temporada se espera una afluencia de 132 mil visitantes según cifras oficiales de la Codetur.

Pueblos Mágicos

En el Pueblo Mágico de Santiago se ofrecerán recorridos históricos a través de tranvías motorizados, visitando los puntos de interés en centro, además de las exhibiciones en su Casa de la Cultura, Museo Histórico y la Sala de Arte.

Mientras que Linares celebrará la Fiesta de Cerro Prieto, del 18 al 20 de abril, con la presentación de actos musicales y artísticos sin costo al público. También habrá recorridos guiados por el Museo de Linares y estarán disponibles los parajes como Parque El Nogalar y el Cañón de Jaures. Bustamante realizará la Procesión del Silencio el 19 de abril, celebrando dos décadas en el municipio.

 Oferta municipal

En Villaldama se tendrá la Fiesta Patronal de la Santa Cruz, del 26 de abril al 5 de mayo, contando con muestra gastronómica y bailes en diferentes puntos del pueblo.

Mientras que en Sabinas Hidalgo preparan el tradicional Vía Crucis durante el Viernes Santo, partiendo de la histórica parroquia de San José y su magnífico retablo en hoja de oro único en el estado.

Al sur de Nuevo León se dan algunas de las tradiciones más emblemáticas. Por ejemplo, Semana Santa es la fecha de las Danzas de los Chicaleros que se celebran en diversos puntos de Galeana.

En Zaragoza se vive la Quema del Diablo como una tradición que simboliza la lucha del Bien contra el Mal, misma que se celebra el Sábado de Gloria. Un evento similar ocurre en Iturbide, al realizarse la Bendición del Fuego en la parroquia San Pedro Apóstol.

Del 13 al 17 de abril se divulgará la oferta vacacional en Nuevo León a través de 17 módulos de Información Turística, en puntos como Parque Fundidora, Palacio de Gobierno, Pabellón M, la Central de Autobuses, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.