• Regístrate
Estás leyendo: Festejo con olor a orégano en Higueras
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:12 Hoy

Festejo con olor a orégano en Higueras

Oferta cultural para Semana Santa

Una muestra gastronómica estará disponible para los visitantes del 13 al 21 de abril.
Publicidad
Publicidad

Con su olor tan característico, el orégano de Higueras es tan apreciado que hasta su propia fiesta tiene.

La Feria del Orégano es una tradición en el municipio al noreste de Nuevo León, donde la principal atracción es la muestra gastronómica que estará disponible a los visitantes del 13 al 21 de abril.

En su edición 33, la feria incluirá actividades musicales, las tradicionales carreras de burros y suertes de charrería, además de la cocción del empalme más grande del estado, el cual se ha convertido en una de las principales atracciones.

“Desde hace tres años empezamos a realizar el empalme más grande de Nuevo León. Es un platillo muy típico del Valle de las Salinas, pero el secreto aquí es el chile colorado, pero sobre todo el orégano, que es nuestro ‘oro verde’”, comentó Jesús Ramírez, alcalde de Higueras.

Para este año, se comentó que el empalme medirá 2 metros de diámetro, el cual se piensa compartir entre las poco más de mil 500 personas que acuden al inicio de la Feria del Orégano.

Como parte de las atracciones se cuenta con el Museo de Historia de Higueras, ubicado en una casona del siglo XIX y en donde se exhiben poco más de 30 piezas relacionadas con la vida cotidiana.

A decir del alcalde Jesús Ramírez, existe el proyecto de ampliar y rehabilitar el Museo de Historia de Higueras. “Tenemos el proyecto de rehabilitar el museo, también queremos ampliarlo, esto para poder albergar más exposiciones”, dijo.

Claves

Afluencia

• En la celebración de Semana Santa, Higueras recibe a poco más de 5 mil visitantes provenientes principalmente del área metropolitana, así como de los municipios cercanos.

Diversión
• Para la Feria del Orégano, los visitantes podrán disfrutar de juegos mecánicos, venta de antojitos mexicanos y conciertos en vivo por las noches, sin ningún costo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.