• Regístrate
Estás leyendo: “A nadie enamoras con canciones de Maluma”
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:04 Hoy

“A nadie enamoras con canciones de Maluma”

La cantautora Martha Cazaubón habla de las nuevas tendencias musicales y la permanencia del romanticismo
Publicidad
Publicidad

La música urbana no es una amenaza para la romántica, porque con reggaetón no se enamora a una mujer; es con boleros y baladas como se llega a su corazón, considera la cantautora Martha Cazaubón. 

Al hablar del auge del reggaetón, afirma que jamás será un género predominante frente a la música que abre las puertas al amor y la cual no tiene época nace del sentimiento que siempre estará presente, porque al final del día es lo que nos mueve. 

“Siempre habremos enamorados; es como las bodas, que perdurarán por el resto de nuestras vidas, igual la música romántica, que jamás va a pasar de moda, por los siglos de los siglos, el amor es un vínculo muy fuerte que no se puede romper”. 

Añade que se enamora con bolero, con una balada bonita, con una serenata… “la miel siempre será bienvenida”, destaca la artista

“A los chavos puede gustarles Maluma y todos estos cuates, pero ¿cómo va a ir a conquistar a una mujer? no le va a llegar, por ejemplo, con la canción Despacito (Luis Fonsi), le va a cantar Contigo aprendí (Armando Manzanero)”.

Considera que el reggaetón y todas estas corrientes musicales actuales han desbordado de alguna manera y acogido a la juventud, que ha perdido el romanticismo y lo califican de cursi.

Martha Cazaubón comenta que también hay muchos jóvenes sensibles que escriben poemas y escuchan música romántica, rechazando el lenguaje peyorativo que se usa en el Reggaetón.

“Hay muchísima gente que todavía escucha y procura géneros románticos y lo que nos toca a nosotros es continuar escribiendo y seguir por ahí”. 

Descarta que el Reggaetón se vaya a convertir en un género predominante, porque la calidad, dijo, es lo que va a imponerse siempre.

“Lo que es bueno siempre perdura, es como una tela, como un traje, un casimir, te va a durar to-da la vida, así considero un bolero y una canción romántica”. 

Desde su punto de vista, el Reggaetón les gusta a los jóvenes porque les da mucha libertad, y habla de lo que sea. “Es muy callejera, el lenguaje es agresivo, es transgresor, no habla de temas aterciopelados.

Buen lenguaje

Piensa que al optar por este tipo de música, los jóvenes se privan de un buen uso del lenguaje, de una manera linda de hablar y tocar el alma. 

“Lo que el Reggaetón dice es muy rudo y muy sexoso, no tengo nada en contra del sexo, es fabuloso, pero debe ser más creativo, no vulgar, no de alcantarilla, no burdo”.

Por otro lado, expresa que la música romántica no es feminista, porque canta al amor y en éste hay que ceder, vivirlo con igualdad y sin tanta complicación.

“Hablamos de la música romántica como tal, porque la de despecho sí puede ser feminista, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, por ejemplo, pero en la música romántica que tú y yo conocemos todo es miel sobre hojuelas. 

No hay abuso, ni control, es ver crecer a la pareja y ser feliz al verla feliz. 

Más con Liliana Piedad

La cantautora prepara con la escritora Liliana Piedad Gómez un segundo disco de poemas inéditos musicalizados, en donde se planea integrar Vallenato, Ranchero con mariachi y Norteño. Estimándose que quede listo en aproximadamente cinco meses. “Lo único que no voy a hacer es Reggaetón”, deja claro. 

Martha Cazaubón finaliza diciendo que los jóvenes al estar a un click de todo, se han vuelto perezosos y no se quieren salir de su zona de confort, por lo que los exhorta a leer poesía y buscar temas de más contenido. 

“Es necesario que sean más comprometidos con la música, con la poesía, con las letras”, puntualizó.

​ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.