• Regístrate
Estás leyendo: Cómo llevar una alimentación saludable durante la época navideña
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:07 Hoy

Cómo llevar una alimentación saludable durante la época navideña

Este año puedes adelantarte al propósito de cuidar tu peso, comiendo delicioso y saludable durante esta época.
Publicidad
Publicidad

Motivados por las época de fin de año, en donde proliferan las invitaciones a festejar, incluyendo las tradicionales cenas de Nochebuena y de Fin de Año, tenemos la tentación de olvidarnos de la dieta saludable. No tiene por qué ser así. La nutrióloga certificada, Ana Mari González, tiene algunas buenas recomendaciones para cuidar el peso, la salud y comer exquisito. 

Una buena elección y cero excesos

Uno de los pretextos para evitar la dieta o comer de más es cuando recibes una invitación. La nutrióloga sugiere:

No olvidar verduras y frutas. Si vas a una cena o comida y crees que el menú no tiene la cantidad suficiente, inclúyelas en las comidas que hagas en casa.

No llegar con mucha hambre al evento pues comerás mucha botana y te excederás con el resto de la comida.

Generalmente en estas fechas, comemos de más. Los excesos se acumularán en tu cintura, mejor festeja escuchando las señales de hambre y saciedad.

Normalmente pensamos en lo que comemos y no en lo que bebemos. Recuerda que no hay bebidas alcohólicas que tengan menos calorías, además los cocteles o bebidas mezcladas aumentan la cuenta. Si decides beber una o dos copas, reduce el tamaño de las porciones. ¡Y no beber en exceso!

Hoy es muy común que haya buffet en las fiestas navideñas, empieza por las ensaladas, además de nutritivas contienen fibra que te harán comer menos los platillos calóricos.

Productos ligeros y pan de granos enteros 

La mayoría de los platillos tradicionales para festejar las fiestas de fin de año, “son muy elaborados, con muchos ingredientes, por lo que un solo platillo puede contener muchas calorías escondidas”, advierte la nutrióloga y socia de Alimetría Ana Mari González.

Por ello recomienda hacer algunos cambios al prepararlos. “Por ejemplo, utilizar aceite en vez de manteca; pavo o pollo sin piel; caldos desengrasados; lácteos descremados; panes y harinas integrales. 

Procurar que las botanas sean ligeras, como champiñones rellenos, zanahorias o pepinos con humus, cuadritos de queso fresco; acompañar los platillos con pan integral o de granos enteros, así como disfrutar los platillos del famoso recalentado en un sándwich”.

El ejercicio... fundamental

Si ya lo haces, no lo suspendas, el ejercicio debe ser una motivación para llegar en forma a las fiestas decembrinas y disfrutar de la comida con más tranquilidad. Si no lo haces “empieza ahora. Si los días están muy fríos puedes realizar una rutina sencilla de ejercicios en tu casa, en internet hay muchas opciones e ideas”, comparte Ana Mari.

Si vas de compras no utilices las escaleras eléctricas, aprovecha para caminar, estaciónate más lejos o bájate una parada antes, ¡Por supuesto durante las fiestas baila y baila! es un gran ejercicio”, aconseja la nutrióloga.

Durante las fiestas de fin de año cuida tu salud y peso, sin dejar de disfrutar de la comida tradicional, elige alimentos saludables, come sin excesos y procura hábitos saludables. Esa es la mejor manera de empezar el año.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.