• Regístrate
Estás leyendo: Cristales blindados en autos, esenciales en la seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 16:03 Hoy

Cristales blindados en autos, esenciales en la seguridad

PG Products es una empresa certificada que garantiza la calidad en sus materiales.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El sector de vidrios de automóviles blindados es un elemento clave en las medidas de prevención ante el incremento de la inseguridad del país.

Y es que estos cristales se fabrican a través de rigurosas pruebas balísticas para ser probados y avalados por organismo internacionales, ya que esta manera es posible comprobar que se cumplan con los estándares de calidad que exigen esas instituciones.

Seguridad... Vidrios blindados, básicos en la seguridad


Una de las empresas certificadas es PG Products, la cual fue fundada en 1998 en Sao Paulo, Brasil y llegó a nuestro país en 2008 para atender la creciente demanda que hay no solo en México, sino a nivel mundial.

Daniela Yoshikuma, directora general de PG Products, explica la relevancia de poseer tecnología de punta enfocada en la mejoría de la calidad de sus productos, que les ha permitido ser proveedores de vidrios a la industria de coches blindados originales: “desde hace más de 10 años suministramos los vidrio a BMW, así como a la industria de defensa y gobiernos de distintos países”, detalla en entrevista con Milenio.

La empresa trabaja con vidrios a pedido, por lo que cada uno de los cristales posee un número de serie exclusivo que facilita su trazabilidad integral, certificación, especificaciones, materias primas y proceso de fabricación, hasta su envío.

El número es secuencial y único para cada uno de ellos, ya que tiene la finalidad de recuperar todo el historial de fabricación, de esta manera se garantiza su elaboración y ofrece seguridad para los consumidores.

Además, la compañía cuenta con un área que desarrolla tecnología propia, por lo que parte de la maquinaria que se utiliza en los procesos de fabricación fueron desarrollados en la empresa, destaca Gustavo Estrada, gerente de ventas de PG Products.

Agrega que cuentan con las patentes de sus productos, lo que les ha permitido destacar en este sector. Por ejemplo, revela que un desarrollo registrado es Steelglass, un vidrio en el cual el acero se inserta entre 12 a 15 mm dentro del paquete balístico.

Por ello, resalta que independientemente de la calidad de los productos, “los valores agregados que ofrece PG Products es la estética, la confianza y el confort al conducir tu vehículo”, concluye el directivo.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.