• Regístrate
Estás leyendo: Crece blindaje automotriz en México
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:20 Hoy

Crece blindaje automotriz en México

El país ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en la industria, solo detrás de Brasil
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La delincuencia va en aumento en el país, pues se estima que el costo por la inseguridad representó un monto por 155 mil millones de pesos en 2017 (10% más que en 2015), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, situación que ha provocado un incremento en el uso de blindaje automotriz. 

Así lo confirma Daniel Portugal del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje: este sector tuvo un crecimiento de 23% en 2018, por lo que México se ha colocado en segundo lugar con el mayor número de autos blindados en América Latina, solo detrás de Brasil, en donde se blindan 14,000 vehículos al año. 

Crece sector del blindaje en México


Esteban Hernández López, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores Automotores, detalla que aquí se intervinieron alrededor de 3,000 autos en 2018, “pero es mayor el nivel de blindaje (III, IV y V) que el que se utiliza en Brasil, debido a que los usuarios buscan protección contra la delincuencia organizada que amenazan con armas cortas y largas; en cambio, los brasileños sufren más delitos urbanos”, puntualiza. 

Para el directivo, la necesidad de protección, “no solo es para altos funcionarios públicos o grandes empresarios, sino también es una opción real de seguridad para los padres de familia, comerciantes, pequeños y medianos empresarios”, ya que “cualquiera puede ser víctima de la delincuencia organizada”. 

El dato...
Inseguridad
La inseguridad representó un monto por 155 mil millones de pesos en 2017 (10% más que en 2015), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, situación que ha provocado un incremento en el uso de blindaje automotriz.


No obstante, si los índices de violencia en las ciudades continúan expandiéndose, “los niveles II, que se usan para protegerse de armas 9mm pueden resurgir”, advierte Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes. Además, aconseja visitar las instalaciones, conocer los procesos y el material que utilizan, ya que de esta manera evitarán fraudes en el blindaje de los autos. 

Al respecto, Francisco Acebras, CEO deMaster Safe, recomienda utilizar los servicios de empresas certificadas, con permisos federales, estatales y locales. 

Resalta que la Comisión Nacional de Seguridad tiene, al menos, 65 empresas inscritas dedicadas al blindaje automotriz, la mayoría concentradas en el centro del país, así como en Guadalajara y Monterrey. 



REPL  


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.