En un país donde el futbol concentra una de las audiencias más amplias, Comex formalizó su incorporación como producto oficial del representativo nacional con miras a la Copa Mundial de 2026.
El anuncio se realizó en Casa Comex, con la presencia de directivos de PPG Comex, representantes de la Federación Mexicana de Futbol y medios de comunicación. Durante el evento, los asistentes participaron en activaciones, experiencias sensoriales y presentaciones en torno al color, el rediseño de productos y el mensaje central de la alianza. Como invitado especial acudió el exdelantero Luis “El Matador” Hernández.
“Estamos en un gran momento para México y nos encanta volvernos parte de una propiedad comercial tan valiosa e importante, en donde nos unimos todos los mexicanos por un sueño, formando una sola Selección”, expresó Leonardo Salazar, director de Marketing Brand, Producto, Media y Lealtad de PPG Comex.
Además de una campaña de verano con nueva imagen en sus envases y promociones especiales, Comex contempla la rehabilitación de 50 canchas y espacios públicos en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, entidades que serán sede del torneo.
Las intervenciones forman parte del programa Comex por un México Bien Hecho, que ha impactado a más de 280 comunidades y beneficiado a 27 millones de personas. El modelo incluye la participación de artistas locales y procesos de escucha comunitaria para reflejar los valores de cada entorno.

“Desde Comex por un México Bien Hecho, queremos acercar la pasión a donde realmente se vive: en las comunidades, los espacios públicos, los lugares donde el color, el juego y la emoción del futbol se vuelven parte del día a día”, explicó Mai Hernández, directora de Asuntos Públicos e Impacto Social de PPG Comex.
Con este proyecto, Comex busca promover entornos que —de acuerdo con la empresa— favorecen la convivencia y el acceso al deporte. “Queremos que todos se inspiren, usen el color y transformen sus espacios sin importar el presupuesto. Desde la sala de la casa hasta una cancha de barrio: todos estamos convocados”, concluyó Salazar.
GCM