La cuenta regresiva para el inicio de El Buen Fin ha comenzado y con ello, miles de consumidores empiezan a pensar qué artículo llevarse a casa para poder estrenar. Ahora que el Mundial de Futbol está cerca, seguramente estas pensando en comprar la mejor pantalla o Smart Tv. ¿Ya sabes qué debes tomar e cuenta antes de gastar? En MILENIO te contamos.
Muchas veces al pensar en oferta o precio especial, nos enfocamos solo en comprar lo más barato, pues el objetivo es el de tener un ahorro irresistible. No obstante, hay quienes recuerdan la frase "lo barato sale caro" y, para que este Buen Fin te deje una experiencia grata, te contamos qué debes considerar al comprar una pantalla.
¿Cuándo es El Buen Fin?
El fin de semana de descuentos irresistibles será del 13 al 17 de noviembre y este año se ha estimado en involucrar a más de 200 mil establecimientos, desde las grandes marcas hasta los comercios familiares.
Por si fuera poco, en la 15va edición de El Buen Fin, se mantiene el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que da la oportunidad a quienes realicen pagos con tarjeta de ganar precios como 250 mil pesos para consumidores y 260 mil para establecimientos registrados.
¿Cómo elegir una buena pantalla durante El Buen Fin?
Para empezar, es importante resaltar que comprar una Smart TV durante el Buen Fin es una excelente decisión, ya que es uno de los productos con mayores descuentos y modalidades de pago flexibles. Para asegurarte de hacer una compra inteligente y no solo una compra barata, estas son solo algunas recomendaciones clave:
Define tu escenario de uso
Antes de ver precios, piensa dónde y cómo la usarás, ya que esto define las características que debes priorizar:
- Para cine y series: la recomendación es adquirir una con características OLED o QD-OLED (tecnología premium). Si la pondrás en espacios oscuros, analiza los negros puros y contraste de tu pantalla, mientras que si estará en una habitación iluminada, te conviene una QLED o Mini-LED de gama alta.
- Para gaming (PS5, Xbox Series X/S): asegúrate que tenga 120 Hz de frecuencia y puertos HDMI 2.1.
- Para uso básico y con poco presupuesto: la pantalla que podrías comprar deberá ser de pantalla LED/Crystal UHD pero siempre de marcas confiables como Hisense, TCL, Samsung, LG, etc.
Tamaño y distancia de visualización
Ahora que sabes más sobre las características de estos, lo siguiente es que no te dejes llevar solo por el tamaño, ya que tu nueva televisión debe ajustarse a la distancia a la que la verás para aprovechar la resolución 4K, si es la que tienes en la mira. Toma nota:
- Pantalla de 55 pulgadas. Distancia de visión ideal: 1.7 a 2.1 metros.
- Pantalla de 65 pulgadas:. Distancia de visión ideal: 2.0 a 2.5 metros.
- Pantalla de 75 pulgadas o más. Distancia de visión ideal: 2.3 metros o más.
Verifica el sistema operativo
Comprar una pantalla o Smart Tv implica más que el precio, la marca y las características. El sistema operativo es otro de los puntos a considerar pues esto te ayudará a sacarle mejor provecho a tu compra.
- Google TV / Android TV: cuenta con un gran catálogo de apps, ideal si usas mucho el ecosistema de Google.
- webOS (LG): es uno muy intuitivo y rápido.
- Tizen (Samsung): se caracteriza por ser muy rápido, buena integración con dispositivos Samsung.
Asegúrate de los beneficios extra
A menudo, las tiendas participantes en El Buen Fin ofrecen Meses sin Intereses (MSI) o bonificaciones con ciertas tarjetas que pueden hacer la diferencia entre una tienda y otra. Un precio a MSI puede ser más valioso que un descuento menor de contado.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con una herramienta que te ayuda a revisar los precios sin tener que visitar todas las tiendas. Además, la dependencia estará al tanto de hacer respetar los precios y promociones, tanto de pantallas como de todos los productos y servicios que se ofertan.
MBL