La Junta de Vecinos de la colonia Fuentes del Valle "pintó su raya" y rechazó apoyar o involucrarse en favor del juicio que se instruye en contra de Benito “N”, ex director jurídico del municipio de San Pedro Garza García , vinculado a proceso penal.
En un breve escrito enviado a la plataforma MILENIO-Multimedios y vía telefónica, Javier Villarreal, presidente de la junta, señaló que los vecinos que respaldaron al polémico ex funcionario fue la ex presidenta Patricia Santos, a título personal.
"Negativo. La Junta de Vecinos de la Colonia Fuentes del Valle, que presido, no apoya ni se encuentra involucrada en el juicio que se instruye en contra de Benito ‘N’. En lo personal no tengo más información del caso que la que se ventila en los medios de comunicación", dijo.
"Quienes manifestaron y solicitaron apoyo y acompañamiento a la audiencia pública que se celebró en el proceso penal, a través de redes sociales de comunicación, fueron las señoras Patricia Santos, ex presidenta de la Junta de Vecinos, y la señora Alejandra Canales, ex candidata. Lo anterior debe entenderse que se hace a título personal por ellas y en ninguna manera representa la postura de la Junta de Vecinos que presido, ni de los vecinos de la colonia Fuentes del Valle", asentó Villarreal a este medio de comunicación.
Actualmente el cuestionado ex director jurídico sampetrino es el asesor legal de la ex presidenta y de algunos residentes de esa colonia.
El martes pasado, un juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado dio un revés al ex funcionario vinculado a proceso penal por el caso de las Torres Ysabella, al desechar todas las pruebas y testimoniales.
Durante la audiencia, el acusado fue apoyado por vecinos de la colonia Fuentes del Valle que apoyaban al ex funcionario acusado e incluso por Javier de la Fuente García, ex secretario de Desarrollo Urbano, destituido por desacato.
Benito "N”" presentó 68 pruebas, 47 documentales, 20 testigos y una pericial, sin embargo, el juez de control las desechó porque no las allegó dentro del periodo de investigación o porque no tenían liga con el asunto.
Todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia fueron admitidas y están relacionadas con el asunto, por lo que el juicio de ley se irá solo con las pruebas de la Fiscalía.
El pasado 21 de enero, Benito "N" fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y daño en propiedad ajena por 15.5 millones de pesos en el caso del desarrollo inmobiliario Ysabella.
A consecuencia de esta vinculación a proceso, un juez de control del estado le imputó al acusado la medida cautelar de resguardo domiciliario (arraigo) para evitar su posible sustracción de la acción de la justicia, lograr su debida conducción y asistencia, aunque un mes después dejó el resguardo.