Los transportistas que se manifestaron esta mañana en la México-Querétaro exigieron a las autoridades más seguridad pues los operadores, ya no solo los empresarios, son secuestrados y extorsionados con una cuota semanal para que los dejen trabajar.
El coordinador de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, Francisco García, explicó que en el último mes y medio han tenido al menos dos casos más de personas secuestradas.
“Afortunadamente se fueron a recuperar las personas, pero hoy tenemos otra vez el mismo tema al parecer la misma gente los agarraron y los volvieron a soltar hoy. Ya no te suben por ser empresario dueño de la unidad hoy es por ser operador de trepan 500 pesos a la semana o te trepan siendo operador”, dijo.
Al respecto, Noé Gutiérrez, coordinador jurídico de la organización comentó que la crisis de inseguridad ha llegado a tal nivel que hay compañeros que han sido asesinados.
“Hemos sufrido inclusive bajas de líderes transportistas que han sido asesinados y se les ha dicho a las diferentes fiscales que han llegado”, agregó.
Aseguró que pese al diálogo que se ha logrado, hasta ahora no se ha recibido ningún apoyo de las autoridades.
Y es que los transportistas tuvieron un bloqueo durante siete horas y lo levantaron solo cuando les ofrecieron una reunión con el fiscal del Estado de México a realizarse el próximo miércoles.