El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, manifestó su confianza en que el gobierno estatal concrete la construcción de la Línea 6 del Tren Eléctrico, tras las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro donde se comprometió a concluir antes de finalizar su administración.
“A mí me dio gusto que la semana pasada, en una declaración que hizo el gobernador, donde hablaba que la Línea 6, que es la que corre, la que conectaría la 3 con la 6 hacia el aeropuerto con Tonalá, la concluiría antes de que él deje de ser gobernador de este estado”, señaló.

El proyecto, que conectaría la Línea 3 con el Aeropuerto y Tonalá, representa una inversión estimada de 18 mil millones de pesos e incluiría 12 estaciones a lo largo de 23 kilómetros, beneficiando a Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco.
“Lo que se estima son 23 kilómetros, son 12 estaciones las que tenemos, recordemos que es estaciones del lado de Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y la del aeropuerto que es que es, este, Tlajomulco. La inversión, según me comentan, aproximada, es de 18 mil millones de pesos, o sea, es algo, pero bueno, así se ha venido construyendo todas las líneas que tenemos en la ciudad”, detalló.
Chávez destacó que este trazado es vital para conectar el centro, sur y oriente del municipio con la ciudad, y urgió también a completar las estaciones faltantes del Mi Macro Periférico en la colonia Jalisco, señalando que la movilidad es indispensable para el desarrollo de Tonalá.
“Otro gran tema que le urge al municipio. Esto de la Línea 6 es para conectar la el centro y el sur y el oriente del municipio y de la ciudad. El mi macro periférico, que es precisamente donde estamos en la colonia Jalisco, el ex gobernador Alfaro construyó ya con mucho esfuerzo al final la una estación, la colonia Jalisco. Hizo otra estación del lado de Guadalajara", puntualizó.
Chávez Dávalos aseguró que la movilidad es un tema indispensable para el desarrollo de Tonalá, por lo cual también espera que se den los recursos para que se haga realidad.
MC