Una de las actividades más conocidas de Parque Fundidora en Monterrey se despide junto con el 2025, la renta de bicis dentro del establecimiento.
La noticia que tomó por sorpresa a la comunidad regia fue publicada a través de la cuenta oficial de Instagram de 'Todos en Bici'.
“Nos toca despedirnos con el corazón lleno y profundamente agradecidos por cada persona que formó parte de esta historia. Gracias por todo lo vivido, esperamos vernos pronto de nuevo”, se lee en la publicación.
De acuerdo con lo informado, este 31 de diciembre será el último día de la renta de bicis dentro del parque.
¿Qué es Todos en Bici?
Todos en Bici se describe en su sitio web como una empresa que tiene más de 10 años de experiencia en ciclismo urbano y recreativo.
"Todos en Bici promueve e incentiva el uso de la BICI como medio de transporte no contaminante para ayudar a mejorar la salud física y mental mediante el ejercicio".
Rematan bicicletas de ‘Todos en bici’
Las bicicletas de ‘Todos en bici’ fueron puestas a la venta desde hace una semana por 599 pesos.
Se especificó que se trata de unidades de medio uso, rodada 24, ideales para niños, jóvenes y adultos.
Para adquirirlas, se debe enviar DM o WhatsApp, y el tiempo límite es este martes 30 de diciembre.
'Todos en Bici' brindó servicio por 13 años en Fundidora
Durante 13 años la familia Martínez Gaona brindó alegría y diversión para cientos de visitantes del Parque Fundidora a través de la renta de bicicletas; sin embargo, el contrato culminó y este 31 de diciembre se despide de un proyecto que hasta hoy representaba el sustento de casi 20 familias.
La compañía familiar 'Todos en Bici' brindó el servicio de renta de
bicicletas individuales, infantiles, doblesy hasta la novedad más reciente:
las bicicletas gigantes hasta para siete personas.“Vivimos mil cosas aquí en el parque, tratando de hacer felices a todas las familias que venían a visitarnos, y pues nos vamos con esa satisfacción de dar lo mejor que tuvimos y de atender a todos con una sonrisa, y de que la gente se vaya contenta del Parque Fundidora”.
José Luis Gaona, encargado de las dos estaciones, contó que el licenciado José Jaime Martínez Villarreal, fallecido hace apenas dos meses, tuvo la visión de diseñar las bicicletas para comodidad de los regiomontanos y visitantes.
“En el año 2023 mi tío tuvo la idea de traer unas bicicletas de Holanda y trajimos seis bicicletas, es una bicicleta para siete personas, y pues es la novedad aquí en México, no hay otra más que aquí en Fundidora”.
Hoy la familia está rematando las bicicletas en buen estado para que las personas sigan usándolas en las calles de la ciudad.
“La gente se sorprende y se ponen tristes al igual que uno. Hemos tenido clientes que realmente empezaron como niños pequeños. Ahora son adolescentes. La gente está triste igual que nosotros, pero todo lo que empieza termina, a ver qué viene”.
María Fernanda Martínez Gaona contó que las bicicletas siempre se fueron renovando para comodidad de los usuarios y ofrecerles el mejor servicio.
“Son bicicletas únicas, todas fueron diseñadas por la familia, son bicicletas mexicanas, las estuvimos renovando casi cada año. Trajimos bicicletas para incluir a todo tipo de personas, edades, y citar al ciclismo recreativo, el ejercicio, por eso tenemos bicicletas individuales, para niños, bicicletas dobles, y pues la última innovación que trajimos fueron las bicicletas gigantes, así les puso la gente. Muchas gracias a todos por haberlas disfrutado, por haber rodado juntos, por haberse ejercitado con nosotros y esperamos vernos para futuros proyectos”.
El contrato de la familia Martínez Gaona terminó luego de más de una década de servicio y no podrá ser renovado debido a que otra empresa ocupará su lugar ante proyectos que prevé el Gobierno Estatal.
grt