El color que se utiliza en la fiesta de Año Nuevo puede influir en su destino para los próximos 365 días, o al menos esa es una de las creencias populares.
Karina Rodríguez, dueña de una tienda de ropa de segunda mano y experta en imagen personal, explica el significado de algunos colores y cómo combinarlos para lucir increíble el último día del año.
Uno de los colores más populares es el dorado, el cual comúnmente se asocia con la buena fortuna, abundancia, dinero y trabajo.
“El color dorado siempre lo asociamos con dinero, entonces pues todo el mundo siempre queremos tener abundancia durante todo el año. Y bueno, en nuestra cultura nos han enseñado que en fin de año te vistes de dorado o de amarillo para atraer durante todo el año la abundancia”.
“Lo combinamos con una falda satinada (color negro), y zapatos dorados que le quedan a un look perfecto”.
Otro de los colores más populares en esta temporada es el plateado, perfecto para salir de fiesta.
“A mí me gusta el plateado para diversión, por si quieres ir a un antro, me da más vibra de fiesta más que algo sobrio. Cuando te pones plateado ya sabes que vas a un antro o que vas a una fiesta, es un look que se me hace mucho más abierto para la diversión”.
Para los que prefieren looks menos arriesgados, Karina recomendó utilizar un outfit en tonos neutros y agregarle algún accesorio de color o estampado en tendencia.
“El color negro es muy fácil de combinar. Le puedes poner cualquier cosa, te puedes poner medias de cualquier color y siempre va a lucir, sobre todo si tiene lentejuela para esta temporada. Es un color súper básico y también se ve muy elegante”.
“Este look (vestido beige con lunares y listón de terciopelo negro) se ve elegante y a la vez muy sencillo, pero tiene el toque con el terciopelo negro que ahorita es temporada en otoño-invierno, y los puntos que otra vez están de moda”.
Finalmente, Karina recomendó a las personas visitar tiendas de segunda mano, ya que ahí pueden encontrar prendas en excelente estado y a buen precio, perfectas para un buen look de fin de año. Además, de “poner de moda” el cuidado del planeta.
mrg