Más de 6 mil taxistas se beneficiarán con la llegada de diciembre y el arranque de la temporada de la Feria Estatal de León al ser una de las mejores temporadas para el gremio taxista en León.
José Luis Guerrero Mendoza, presidente estatal de Super Taxi Línea Dorada y de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, se dijo listo y preparado para una de las etapas más rentables del año, impulsada por posadas, celebraciones decembrinas y, especialmente, por la próxima Feria Estatal de León 2026, que atraerá miles de visitantes.
El líder taxista explicó que la reactivación comienza desde el Buen Fin y se mantiene constante hasta febrero, periodo que calificó como “la mejor temporada del año sin duda” para los operadores.
Los días clave son el 12 de diciembre, Navidad y Año Nuevo, donde la demanda llega a crecer más del 100 por ciento, lo que a su vez beneficia de manera directa a alrededor de 20 mil familias en León, considerando a los 6 mil trabajadores del volante y su entorno, comentó.
“Se reactiva más de un 100% en los días buenos como las posadas, el 12 de diciembre, la Virgen de Guadalupe, el 24 de diciembre, el 1 de enero y de ahí para adelante nos va mucho muy bien”, refirió José Luis.
Sobre las tarifas, adelantó que no habrá incrementos oficiales; la mínima establecida se mantiene entre 50 y 60 pesos, mientras que un viaje dentro del municipio puede llegar a los 200 pesos, dependiendo de la distancia. Hizo un llamado a usuarios y visitantes para utilizar taxis debidamente identificados y confirmar la tarifa antes de abordar.
Finalmente, Guerrero Mendoza invitó al gremio a aprovechar la temporada alta y brindar su mejor servicio: “Los tiempos de Dios son perfectos; es momento de trabajar los días buenos y hacer que los visitantes se lleven un buen sabor de boca para mantener el trabajo todo el año”, reiteró.