La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó a la comunidad educativa que el martes 11 de noviembre se reanudarán las actividades presenciales en todos los niveles y modalidades, luego que fueron suspendidas ante el pronóstico de lluvias asociadas al frente frío número 13.
Sin embargo, agregó que se mantendrá la suspensión únicamente en cinco municipios, siendo estos: San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Huehuetla, Zacualtipán y Tianguistengo.
En dichos municipios, las actividades escolares continuarán a distancia, adaptándose a las posibilidades de cada territorio y plantel. Las actividades presenciales se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas no representen un riesgo y se aplicarán todas las medidas necesarias para garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo, señaló la dependencia estatal.
Solicitó a madres, padres de familia, estudiantes y personal docente priorizar la seguridad y mantenerse atentos a las indicaciones oficiales emitidas a través de los canales institucionales de comunicación.
Cabe recordar que debido a las condiciones climáticas adversas se suspendieron actividades en todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas y privadas de 34 municipios de las regiones pronosticadas con lluvias fuertes, vientos y posibles heladas.
Las regiones con alerta meteorológica en el estado son la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Baja y Sierra Otomí-Tepehua.