El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) mantiene en funcionamiento el Albergue “Vida Digna”, este es un espacio destinado a ofrecer refugio para que los adultos mayores en situación de abandono o de calle pernocten y se resguarden de las inclemencias del tiempo.
En este espacio también se ofrecen algunos otros servicios completamente gratuitos que son alimentación y atención médica para todos los que lleguen a este recinto.
Las personas que acudan a este lugar podrán recibir valoración médica, cobijo, alimentos y además, pueden disfrutar de un espacio limpio, seguro y confortable para su descanso.
En este sentido, el propio Sistema Estatal DIF hace la invitación para que, quienes lo requieran, asistan al albergue que se encuentra en la 9 Oriente número 14 de la colonia Centro.
En cuanto a este espacio, abre sus puertas a partir de las 18:00 horas, todos los días del año; el albergue cuenta con medidas de higiene, espacios recreativos, reglas claras y filtros de seguridad a fin de evitar comportamientos inapropiados.
???? El Albergue “Vida Digna”, es un espacio destinado a ofrecer refugio para que los adultos mayores en situación de abandono o de calle pernocten y se resguarden de las inclemencias del tiempo.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) November 15, 2025
???? Especial
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/amaIPAUCXg
Es por esta situación que está prohibido en el interior del albergue el consumo de alcohol, drogas o el ingreso de objetos punzocortantes.
Además, para la próxima festividad decembrina, este espacio abre sus puertas para quien más lo necesite, pues en caso de asistir se les dará una cena navideña, de fin de año y un presente especial a cada albergada y albergado.
Por su parte, la presidenta del Patronato del Sedif, Ceci Arellano reiteró su compromiso de proteger la salud y el bienestar de las personas adultas mayores en situación de abandono para enfrentar la época de bajas temperaturas.
Y es que el Sedif reitera su propósito de ofrecer una vida digna, segura y con calor humano a las personas mayores, al tiempo de promover el respeto y la solidaridad hacia quienes han sido parte fundamental de la sociedad.
AAC