Múltiples casos de acoso escolar y violencia se han registrado en la Secundaria Diurna 205, “Alejandro Graham Bell" ubicada en Tláhuac.
Una alumna de 12 años fue víctima de acoso escolar dentro del plantel, el 15 de octubre. La alumna asegura que estaban en la hora del receso cuando fue abordada por dos compañeras de la secundaria, una de ellas comenzó a golpearla.

La menor informó que intentó defenderse de la agresión, misma que era realizada por dos alumnas de las que había sido víctima de agresiones verbales y acoso vía redes sociales.
"Llegaron en bolita y en eso me empiezan a reclamar por un video," narró la alumna, víctima del acoso escolar, describiendo el inicio de la agresión.
Continuó explicando que el conflicto escaló: "La niña de 15 años, me avienta la cachetada, se da la vuelta para irse y es cuando yo me paro, me enojo y la agarro, en eso las dos se me avientan y nos empezamos a pelear.
"Pasamos y empezaban a decir que ‘naca’ y quien sabe que, no le prestábamos atención y esas si eran frecuentes, que te dijeran cosas.", contó.
Padres de familia externan preocupación por violencia
La preocupación entre la comunidad de padres de familia es palpable, quienes denuncian que la inseguridad es diaria, pues solo en octubre se habrían registrado seis agresiones similares, donde aseguran que hasta el personal docente ha resultado afectado.
"Se hizo una pequeña campal porque también los profesores salieron golpeados afectados, No es posible que esto esté sucediendo dentro de la escuela, ahora imagínate diario, martes, miércoles, amenazas en todo momento hacia los niños," comentó Sara, madre de familia.
“El martes agredieron a otra de las compañeras de mi hija, entre dos, una que agredió a mi hija, lo único que cambió fue una niña (…) En toda la semana fueron como cinco o seis casos y con estas niñas ya es un problema constante, constante.", agregó.
Apoyo de Fiscalía y Policía Capitalina
Las clases fueron suspendidas este 22 de octubre. Padres de familia y autoridades escolares mantuvieron una reunión donde se comprometieron que se brindará apoyo de la Fiscalía y la Policía Capitalina para resguardar la seguridad de la comunidad escolar.
Además, se asignará a una nueva subdirectora temporal para el plantel, y habrá más personal de seguridad dentro del plantel.

HCM