La falta de comunicación entre una inmobiliaria y el municipio de García tiene a los vecinos de cinco sectores de la colonia Veranda Residencial sin luz mercurial, exponiéndose diariamente a situaciones de riesgo desde hace algunos años.
Según vecinos, se han acercado con la inmobiliaria y con el municipio a exigir una solución a este problema, sin embargo, siguen sin recibir una respuesta definitiva.
“Llevamos todo este año sin luz por un problema que trae la constructora ESJAR y municipio, entonces pues la verdad entre una u otra nosotros somos los afectados, y como verán aquí ya hay un momento donde los niños ya no pueden jugar, está muy peligroso en las calles, viene noviembre y diciembre donde es el reparto de aguinaldo, y pues bueno esto nos afecta porque también nos visitan mucho los amantes de lo ajeno”, explicó Alicia Soto, vecina afectada.
Cada que el sol se esconde y llega la noche, el miedo para ellos es inmenso, pues quienes se bajan de un camión sobre avenida Lincoln y caminan hacia sus domicilios se exponen a asaltos, situaciones de acoso y demás.
“Ha habido robos, incluso hace tiempo como que metieron un muertito y pues para nosotros es peligroso, digo aquí la mayoría somos gente joven con hijos y pues esto nos ha preocupado, la verdad hay una hora donde parece toque de queda porque no salimos a la calle”, comentó la vecina.
Para los afectados es una situación que no puede continuar, pues presienten que en cualquier momento pueden ser víctimas de un hecho, del cual algunos de sus vecinos ya han sido víctimas.
“Sí afecta bastante en la noche, entonces tiene uno que estar dejando los focos encendidos. Y aparte también es un riesgo como a estas horas que llego del trabajo y están las luces apagadas o también hay gente que se viene caminando lo que viene siendo en la tarde a sus domicilios”, comentó Marco Espinoza, vecino afectado.
Ante esto, exigen que pronto puedan recibir una solución al caso, ya sea la inmobiliaria, o bien, el municipio de García.