Tras más de seis horas de intensa búsqueda, elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de San Pedro localizaron sin vida al hombre que se desbarrancó en la Sierra Madre.
Se trata de Óscar Misael Hernández, de 40 años, quien fue visto por última vez en la zona conocida como "pico UDEM" o "pico indio".

La búsqueda comenzó la madrugada de este lunes, cuando el amigo de Óscar, Diven Bravo Velásquez, de 25 años, alertó a las autoridades mediante señales de luz tras perder contacto visual con él.
Ambos son senderistas experimentados, pero al parecer, al intentar tomar una fotografía, Óscar cayó por un acantilado de entre 200 y 300 metros.
Protección Civil acudió inicialmente en infantería, pero dada la dificultad del terreno, solicitaron apoyo aéreo con helicóptero y drones.
Alrededor de las 10:00 horas, lograron rescatar al compañero de Óscar y continuaron con la búsqueda en tierra, dado que el helicóptero no podía acercarse lo suficiente y los drones no lograron detectar al hombre.
Finalmente, el cuerpo de Óscar fue localizado sin vida en el área del desbarranco.
Las autoridades ya informaron a los familiares y procederán con los protocolos correspondientes.
ems