Tras medio año de construcción y 105 millones de inversión, el municipio de San Pedro concluyó un mega ducto pluvial 2.20 metros de circunferencia en la colonia Fuentes del Valle que evitará las inundaciones y riesgos en temporada de lluvias.
Acompañado de funcionarios y periodistas, el alcalde de San Pedro, Mauricio Farah Giacomán, realizó un recorrido y supervisión al interior del drenaje de 562 metros lineales construido en la calle Vía Popilia y la avenida Morones Prieto.
Tras ser acompañado por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, María de los Ángeles Galván García, el edil dijo que la nueva infraestructura fortalece la infraestructura hidráulica del municipio y reduce los riesgos de inundación en la zona de Fuentes del Valle.
“La Secretaría de Obras Públicas de Ángeles se encargó desde un inicio de la administración, hoy es el recorrido, lo estamos inspeccionando. Recuerden que muchas veces los pluviales son obras que no se ven, porque en este caso fue tunelizado y se fue haciendo el túnel con mínimas molestias.
“Es una solución que desde hace muchísimos años se venía pidiendo aquí en la colonia Fuentes del Valle, sobre todo si se acuerdan que en Vía Popilia se inundaba muchas veces el parque hundido y a veces se desbordaba un poco más; era muy necesario”, expresó.
El nuevo ducto hídrico beneficiará a más de 30 mil vecinos del sector, que durante años padecían situaciones de riesgo por grandes encharcamientos en temporadas de lluvia.
En el recorrido, las autoridades constataron la instalación y operación del nuevo sistema pluvial que cruza de manera subterránea la avenida Morones Prieto, contempla tubería de 2.20 metros de diámetro, construcción de 563.44 metros lineales de drenaje pluvial, 260 metros lineales construidos a cielo abierto y 165.3 metros cuadrados destinados a la instalación de rejillas pluviales.
grt