Aunque en la última evaluación se posicionó de nuevo en el primer lugar nacional en percepción de seguridad, el municipio de San Pedro Garza García reforzará la ciudad con mayor presencia y vigilancia con el arrendamiento de 105 patrullas.
Según la licitación pública nacional, lanzada el viernes pasado, el financiamiento del servicio, suministro o arrendamiento será con recursos propios disponibles, según consta en la solicitud de contratación número SC-1075, que contiene la suficiencia presupuestal autorizada.
La vigencia del servicio será de 36 meses contados a partir del día hábil siguiente de la notificación del fallo y/o hasta que hayan sido entregados y prestados los servicios solicitados en su totalidad, según lo determine la Secretaría solicitante.
Las bases de la convocatoria establecen que el plazo de entrega de las unidades abarca es de 90 días naturales contados a partir del día hábil siguiente al fallo, que está programado para el 19 de diciembre.
El municipio está buscando 45 vehículos tipo SUV, modelo 2026, cinco puertas; 30 patrullas más vehículos tipo pick up, modelo 2025, cuatro puertas, y 30 vehículos tipo SUV, modelo 2024, cinco puertas.
El pasado 3 de noviembre, la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal, que encabeza la regidora Sofía Leal, recibió un oficio firmado por Rafael Serna, secretario de Finanzas y Tesorería, para pedir la autorización del servicio de arrendamiento puro de 105 vehículos.
Sin embargo, como se excede más allá del término del Gobierno que encabeza el edil Mauricio Farah, el 12 de noviembre, el Cabildo sampetrino dio su aval para poder licitar y pactar un contrato por 36 meses para este arrendamiento de patrullas.
Según las bases, el balizamiento deberá aplicarse conforme a las especificaciones establecidas por la Secretaría de Seguridad Pública, siguiendo el diseño institucional y las dimensiones definidas para cada elemento gráfico.
Las calcomanías deberán ser de material reflejante grado ingeniería, garantizando visibilidad, durabilidad y adherencia en las condiciones de operación urbana y nocturna.
La descripción del balizamiento señala que el escudo de la Secretaría de Seguridad deberá colocarse en el cofre (con diámetro de 79 centímetros) y la leyenda “Proteger y servir” deberá colocarse en las salpicaderas delanteras izquierda y derecha (con dimensiones de 24 por 18 centímetros).
El escudo de armas de la administración 2024-2027 de San Pedro Garza deberá colocarse en las salpicaderas delanteras; dos números económicos de la unidad que deberán estar en la fascia trasera y el texto “Policía San Pedro” deberá fijarse en ambos costados.
mrg