La tarde del pasado miércoles 3 de septiembre se registró un violento asalto en la carretera a Celaya, a la altura de la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca, cuando un trabajador de la empresa automotriz Mazda fue interceptado por un grupo de hombres armados que lo despojaron de su camioneta.
De acuerdo con el reporte, al menos dos vehículos cerraron el paso al empleado, obligándolo a detenerse. De ellos descendieron sujetos armados que, bajo amenazas, lo obligaron a entregar una camioneta negra de la misma marca para después escapar por la misma vía.

La víctima quedó incomunicada tras el ataque, sin embargo, logró pedir ayuda minutos más tarde. El caso fue atendido por elementos de la Policía Estatal de Caminos, quienes en coordinación con autoridades de Querétaro desplegaron un operativo para dar con el paradero de la unidad.
Gracias a la pronta reacción, la camioneta fue localizada en la ciudad de Querétaro. Posteriormente, en la colonia La Luna, se registró una persecución que derivó en la detención de un hombre señalado como uno de los posibles participantes en el robo.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal, mientras que la camioneta quedó asegurada como parte de las investigaciones. Hasta el momento, no se ha confirmado si hay más personas identificadas como responsables de este asalto, por lo que las indagatorias continúan.
Cómo pedir ayuda en las carreteras de Guanajuato
En caso de sufrir un percance o ser víctima de un delito en las carreteras de Guanajuato, es importante llamar de inmediato al 911, número de emergencias que enlaza con corporaciones de seguridad, paramédicos y Protección Civil.
Es importante proporcionar datos precisos como la carretera en la que se encuentra, el kilómetro aproximado, señalamientos visibles o comunidades cercanas, ya que esa información agiliza la llegada de la ayuda.
Además, en algunos de los tramos federales los usuarios cuentan con el respaldo de la Guardia Nacional División Caminos, a la cual se puede contactar al número 088, disponible las 24 horas del día en todo México.
Para reforzar la seguridad, las autoridades también sugieren mantener a la mano aplicaciones móviles oficiales como Emergencias GTO o utilizar los botones de auxilio instalados en algunas casetas de peaje. Asimismo, se recomienda viajar con carga suficiente de batería en el teléfono y, de ser posible, compartir la ubicación en tiempo real con un familiar de confianza para aumentar las probabilidades de una atención rápida en caso de emergencia.