La madrugada de este martes, alrededor de las 04:25 horas, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) descubrieron una camioneta roja, placas MHZ-455-B, volcada al interior de la Glorieta de los Insurgentes, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el vehículo se impactó contra el muro de la glorieta y terminó volcado en la zona peatonal.
Trasciende que tras el aparatoso accidente, el conductor abandonó el lugar, por lo que ya se revisan las cámaras de videovigilancia para dar con su identidad.
Zona peatonal solo sufrió daños estructurales
En una acción coordinada, policías, bomberos y personal de Protección Civil lograron colocar la camioneta sobre sus cuatro ruedas, y corroboraron que la pesada unidad no logró herir a nadie.
Posteriormente, con apoyo de una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito, la unidad fue retirada y puesta a disposición del Ministerio Público.
El incidente generó expectación entre los vecinos y transeúntes que a esa hora comenzaban su jornada y correspondientes.
Otro vehículo abandonado tras choque
El pasado 20 de noviembre, la rutina de los chilangos que circulaban por Insurgentes Sur, en la alcaldía Coyoacán, se vio interrumpida por el abandono de un automóvil completamente destrozado sobre el carril confinado del Metrobús, justo a la altura de la zona de Rectoría en Ciudad Universitaria.
El vehículo, con placas 53G-750, mostraba daños severos tanto en la parte frontal como en la trasera. Las bolsas de aire estaban activadas, los ejes completamente rotos y, para sorpresa de los servicios de emergencia, el coche ya no tenía ninguna de sus cuatro llantas.
Alrededor, los desechos del impacto se esparcían sobre el asfalto, generando riesgos adicionales para los automovilistas que intentaban circular por la zona.
El hallazgo fue reportado poco antes de las 06:00 horas por operadores del Metrobús, quienes notaron que la unidad siniestrada obstruía el paso hacia Periférico.
CHZ