Personas que rentan carpas y sillas sin autorización en playa Miramar serán retiradas, luego de que la Dirección de Ingresos del municipio confirmara que operan sin los permisos correspondientes.

Palaperos denuncian competencia desleal por renta ilegal de toldos
Esta medida responde a la molestia expresada por concesionarios del área de palapas, quienes el fin de semana denunciaron lo que consideran una total competencia desleal.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Rocío De Leija Pimienta, se tiene identificado un grupo de particulares que se ha instalado en una franja ubicada entre un hotel y el área a la altura de las “sirenas”, sin contar con ningún trámite oficial ante el Ayuntamiento.
⛺️⛱️Van contra renta ilegal de toldos en playa #Miramar tras denuncia de palaperoshttps://t.co/rvs5lqbAcH pic.twitter.com/Ywc1Yv2agA
— Milenio Tamaulipas (@MilenioTam) August 4, 2025
Aunque operan como si tuvieran concesión, no han pagado derechos ni presentado documentación.
Esperan oficio para comenzar desalojo de toldos
La funcionaria informó que la autoridad competente para el retiro de estas estructuras es la Profepa, con quien ya se mantiene comunicación desde que se detectó la irregularidad.
De Leija, subrayó que el proceso está en espera de la documentación oficial para proceder al desalojo, y no se descarta que esto ocurra antes del próximo fin de semana.
ICGC