Las bajas temperaturas registradas en la madrugada del 6 de enero han provocado que distintos lugares en Europa, como París y Roma registren nieve; sin embargo, el Estado de México se sumó, al reportarse paisajes pintados ligeramente de blanco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó temperaturas mínimas de 0 a -5 grados, así como heladas en las zonas serranas de la entidad mexiquense.
El municipio de Ocoyoacac amaneció en este Día de Reyes con una temperatura mínima de 7 grados, así como una humedad relativa de 64 por ciento, por lo cual mínimas existen condiciones para la probabilidad de caída de nieve.
Sin embargo, en una zona de La Marquesa conocida como Las Alas, se registró una ligera capa de lo que parece ser agua nieve o el efecto de las heladas pronosticadas.
De acuerdo con imágenes exclusivas para MILENIO, en el sitio turístico se observa una densa neblina, que casi cubre los cerros de la zona. Asimismo, cerca de los cuerpos de agua, el pasto y las bancas se pintan ligeramente de blanco.
¿Cuál es el pronóstico de nieve en México?
Según el pronóstico de Conagua, el frente frío 27 situado en el noroeste del país interactúa con corrientes de un chorro polar y subtropical, así como con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, por lo cual se ha generado un descenso de temperaturas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h.
En la península de Baja California también existe la posibilidad de lluvias y chubascos, por lo que las sierra de este estado son las únicas con probabilidad de caída de nieve o aguanieve.
PNMO