Tres días después de que fue exhibido en videos difundidos en redes sociales disparando armas de fuego, el regidor de Cuautepec de Hinojosa, Benito Sánchez Pérez, emitió un pronunciamiento en el que afirmó que las filmaciones son falsas, editadas y modificadas.
En un vídeo que difundió en sus redes sociales, aseguró que se trata de una persecución política en su contra por oponerse a la intención del alcalde Jorge Hernández Araus de endeudar al municipio con un préstamo.
Además dio a conocer que este viernes fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por una carpeta de investigación que se abrió tras darse a conocer las filmaciones.
El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo no tener nada que temer y reiteró que continuará con su postura crítica contra la administración municipal de continuar las decisiones que afectan a la población.
Un día antes, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazsr, criticó la conducta del regidor de filmarse disparando armas de fuego, pues dijo que se trata de una figura de autoridad que debe ser responsable.