Aunque las condiciones de lluvia han cesado, en la región de la Sierra Otomí-Tepehua del estado de Hidalgo continúan los derrumbes a consecuencia del reacomodo de la tierra, que aún se encuentra con exceso de humedad, lo que ha provocado que persistan los deslaves en municipios como Tenango de Doria.
Tan sólo entre el miércoles y el jueves, autoridades de Protección Civil municipal reportaron que se registraron deslaves en la carretera Peña-Blanca–El Nanthe, a la altura de la comunidad de Peña Blanca, donde incluso han sido arrastrados árboles completos.
Por este motivo, la circulación vehicular se encuentra imposibilitada en la zona, y la población sólo puede desplazarse a pie; sin embargo, se pidió a los habitantes no exponer su integridad.
Esto se debe a que el deslizamiento de rocas y tierra se mantiene activo en la zona, representando un riesgo para los vecinos.
Tenango de Doria, junto con Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, fue uno de los municipios de la Sierra Otomí-Tepehua más afectados por la vaguada monzónica que impactó Hidalgo el pasado 10 de octubre. En total, fueron 28 los municipios afectados, principalmente en las sierras Alta y Baja del estado.