Pobladores se sumaron para realizar los trabajos de limpieza de la Laguna de Atezca en el municipio de Molango de Escamilla, Hidalgo, la cual sufrió afectaciones por las lluvias registradas en la región.
A través de sus redes sociales informaron que se arregló el paso del Arenal que permite acceso al Restaurante La Cabaña y se levantó la basura del exterior y del interior de toda la laguna, así como también otros pobladores pusieron a disposición sus lanchas y chalecos para poder desarrollar esta actividad.
En las actividades de limpieza también contaron con el apoyo de las autoridades, SEDENA y diversas corporaciones. Agregaron que la comitiva conformada por Noé Castelán, Federico Sosa, Juan Alonso, Eugenio Cano y Gabriel Ramirez agradecen a toda la gente que se sumó a esta noble causa en beneficio de "La Laguna de Atezca" que es un atractivo turístico de este municipio ubicado en la sierra hidalguense.
Buscan reactivar el turismo en la zona
Los pescadores y comerciantes señalan que el turismo responsable es clave para reactivar la economía local, por lo cual, exhortan a la ciudadanía en general a visitar La Laguna respetando algunas medidas para su cuidado y conservación, entre ellas, no tirar basura, respetar el entorno y ser amable con quienes lo cuidan.
Por último, refieren que con un trabajo en equipo, solidaridad y respeto, poco a poco se irán recuperando.