Comunidad

¿Quién es Galia Siurob, finalista de la zona Norte de México Canta?

Conoce a la cuarta finalista de México Canta y la primera seleccionada nacional, quien cautivó a los jueces con su imponente voz.

El concurso México Canta, enfocado en combatir la apología a la violencia y las adicciones, finalmente llegó a la selección de finalistas a nivel nacional. Tras un riguroso proceso, se eligió a la primera finalista, destacando su talento y compromiso social.

Se trata de Galia Siurob, originaria de la región norte del país. Esta joven promesa ha logrado captar la atención del jurado con su voz y mensaje positivo. En MILENIO te contamos quién es esta talentosa finalista.

¿Quién es Galia Siurob? 

Galia Samantha Siurob Martínez Herrera, cuarta finalista de México Canta, tiene 19 años y es originaria de Tijuana. Actualmente vive con su papá y su hermano ya que su madre falleció. Apasionada por la música y las artes desde niña, ha dedicado gran parte de su vida a desarrollar su talento y su creatividad artística.

En la competencia, Galia interpretó “Por el camino de rosas” de Martín OD, mostrando una sensibilidad y técnica que cautivó al jurado. Galia dedicó su interpretación de la noche a su madre y sus familiares y amigos en Tijuana.

Inspirada por artistas como Lady Gaga y Billie Eilish, Galia cree firmemente en el poder de la música para emocionar y conectar profundamente con quienes más lo necesitan, convirtiendo su pasión en un mensaje positivo y transformador.

Los inicios de Galia en el espectáculo

El hermano de Galia, Alan Martínez la describió como perfeccionista y optimista. La cantante reveló que desde primero de primaria descubrió su pasión por la música tras inscribirse al taller de canto.

Fue entonces que descubrió lo mucho que amaba estar en el escenario, cantar y bailar. Contó que su mamá solía cantar con ella, por lo que tiene una emotiva inspiración de su lado.

¿Qué dice la canción que interpretó?

Amanecer en los confines del mar, rosa de sal,

luz que despunta en el cielo, carmesí.

Solo el silencio no muere jamás,

solo el amor es real.

Campos de rosas podrán perecer,

pero el deseo de dar jamás.

Como quisiera escuchar

entre los lirios tu voz,

rosa divina.

La eternidad marcha en voz de sus pies,

un día más viendo el alba,

florece como la ola que vino y se fue.

Aguas de un sueño inmortal,

voy caminando al amanecer

por el camino de rosas.

Y una palabra jamás,

solo el recuerdo de amar.

Una rosa divina.

LO

Google news logo
Síguenos en
Lorely Osorno
  • Lorely Osorno
  • Licenciada en Comunicación y Periodismo de la UNAM. Editora en Discover Milenio, apasionada por explorar y difundir hechos relevantes. Me gusta informar sobre temas de utilidad a los lectores y explicar por qué algún suceso está en tendencia. Tengo gran interés por el feminismo y los problemas sociales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.