La fecha del funcionamiento de los parquímetros en la zona de los hospitales de San Alejandro y Ortopedia, podría modificarse y atrasarse un mes o más, adelantó el presidente de la Comisión de Movilidad e Infraestructura y Servicios Públicos del Cabildo de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista, destacó que esto se debe a que no hay una fecha exacta para la inauguración del nosocomio; por ello, se espera una respuesta de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante esto, precisó que este miércoles 17 de septiembre se realizará la sesión de la comisión que preside para analizar y proponer un punto de acuerdo para que se analice en sesión ordinaria de Cabildo de septiembre, la cual se realizará el próximo jueves 18.
“El miércoles justamente tenemos la comisión de Movilidad e Infraestructura, y vamos a medir, y consultar como van los tiempos del IMSS y si no dicen que todavía hay margen para un mes más, seguramente estaría proponiendo con algún otro compañero el jueves en sesión para ampliar la socialización”, enfatizó.
Explicó que estarán atentos a la respuesta de que emita el IMSS sobre la fecha de inauguración del hospital antes mencionado, y en caso de que se tenga un margen después del 1 de octubre, dijo que personalmente con otro de sus compañeros presentarán un punto de acuerdo en el pleno para que no se ponga en marcha esta medida en la fecha que se aprobó por parte de los regidores y del presidente municipal, José Chedraui Budib.
El regidor confió en que sea este miércoles por la mañana cuando la autoridad municipal cuente con una respuesta por parte de la dependencia de salud a nivel federal.
“De entrada yo voy a solicitar un mes más, y vamos a ir analizando de esta manera, porque insisto, el programa se instaló con la finalidad de dar de movilidad sustentable a la zona del hospital, y si no está abierto creo que podemos tener todavía el margen de socialización con la población que
CHM