El gobernador Alejandro Armenta anunció que está en marcha la ampliación y múltiples mejoras en el Parque Estatal Flor del Bosque, a fin de convertirlo en un parque urbano de características similares al Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
El mandatario dijo en conferencia de prensa que la reserva ecológica, ubicada en los límites territoriales de Amozoc y la capital, "será el mejor parque en la historia de Puebla".

"Vamos a tener 786 hectáreas tanto de bosque como de áreas de diversión, deporte, todo lo que se puedan imaginar. Pronto lo vamos a presentar pero ya comenzamos el proyecto y a hacer trabajos", comentó.
En la actualidad, Flor del Bosque cuenta con una superficie abierta al público de 13.8 hectáreas, de las cuales, 5.5 son áreas verdes, con un horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde y promedio de 30 mil visitantes, de acuerdo con el organismo estatal Convenciones y Parques.
Entre sus atracciones se encuentran zonas para parkour, pistas de BMX, skateboard, un risco para rapel, tirolesas, muros de escalada, campos de gotcha, un sendero de ciclismo de montaña, una granja de contacto y un sendero interpretativo.
También cuenta con módulos de juegos infantiles, área para campamento, cabañas ecológicas, asadores, puntos de venta de snacks, cafetería, sanitarios y estacionamiento.
Semarnat aprueba parque en La Malinche
Sumado a lo anterior, el gobernador Alejandro Armenta reveló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la construcción del Ecoparque 'Tlalli Malinche' en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en Puebla capital.
"Ya nos dieron la autorización de Medio Ambiente federal, es todo un proceso. Se cumplió con todos los requisitos, se hicieron los ajustes y se va a cumplir con toda la normatividad porque queremos rescatar el bosque", mencionó.
El mandatario puntualizó que su gobierno no pretende usar el espacio de 50 hectáreas para construir "un Disneyland" y afirmó que el proyecto será consensuado con los habitantes de la zona.
CHM