Tras las amenazas de presuntos explosivos, publicadas el jueves 2 de octubre, la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 "Erasmo Castellanos Quinto" informó que, los alumnos y personal de la institución pueden regresar a clases el día lunes 6 de octubre.
Mediante un comunicado, la preparatoria dio a conocer que, durante la revisión de las instalaciones, se llevaron acciones que indica el Protocolo Ante Artefacto Explosivo en las Instalaciones Universitarias, y tras ello, se determinó que no existía peligro alguno.

Además, la institución educativa destacó que se brindaron las facilidades para realizar las investigaciones necesarias y presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
"Después de llevar a cabo las acciones que indica el Protocolo Ante Artefacto Explosivo en las Instalaciones Universitarias y una vez que los equipos de emergencias dictaminaron que no existe riesgo para continuar con las actividades, se les informa que el 6 de octubre se reanudarán las labores académico-administrativas en sus horarios habituales", compartieron.
También, se compartieron los contactos para reportar situaciones de emergencia, los cuales son: 55 48 37 89 25 o al correo emergencias.p2@enp.unam.mx
Por lo que se solicitó a la comunidad estudiantil a usar los medios de comunicación de forma responsable.
"Los invitamos a usar responsablemente estos medios que forman parte de una serie de acciones que se implementarán en nuestro plantel, considerando las medidas que proponga el H. Consejo Universitario y H. Consejo Técnico", informaron.
Comunicado

HCM