Durante la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Tula de Allende aprobó por mayoría la condonación de recargos en el pago del impuesto predial, medida que estará vigente del 19 al 30 de noviembre de 2025. La propuesta fue presentada por Iván Casas Hernández, titular de la Dirección de Impuesto Predial y Traslado de Dominio.
El funcionario explicó que la campaña se dividirá en dos etapas: del 19 al 23 de noviembre se condonará el 100% de los recargos, y del 24 al 30 se condonará el 80%. La medida busca facilitar la regularización de contribuyentes y “ayudar un poco la economía de las familias del municipio”, según se indicó en la sesión.
Se informó que los pagos pueden realizarse acudiendo a las oficinas de la Dirección de Impuesto Predial, mediante el kiosco digital ubicado en la tienda Soriana o a través de la aplicación eSIT Móvil, sin especificarse costos adicionales por los canales digitales.
En el mismo cabildo, se sancionó la Minuta -14 LXVI Proyecto de Decreto enviada por la Legislatura Estatal, que reforma el Artículo 8 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo en materia de protección animal. Asimismo, se recibieron para conocimiento siete acuerdos económicos de la LXVI Legislatura, referentes a temas como registro familiar, derechos humanos, albergues, archivos municipales y catastro.