Monterrey, Nuevo León /
La diputada local del PAN, Claudia Caballero, y el secretario general de San Pedro, Luis Susarrey, presentaron una iniciativa de reforma que busca dar la libertad a los padres de familia para que contraten un maestro sombra para sus hijos.
En rueda de prensa en el Congreso de Nuevo León, Caballero y Susarrey detallaron que algunos colegios cobran hasta 30 mil pesos por el servicio de maestro sombra, cuando en el mercado ronda los 8 mil pesos.
“Es algo de lo que se puede hablar, el 25 por ciento de la población en México… tenemos nosotros casos donde hay colegios que están cobrando 50-60 mil pesos al mes por niño adicional a la colegiatura, costos impagables y lo que estamos proponiendo el día de hoy es que estos costos no puedan salirse del valor de mercado, y también que no se le puede impedir a un padre de familia que elija a un maestro sombra para atender a los hijos”, explicó Susarrey.
Caballero expuso que la idea es poner en la reciente ley aprobada este tema, mediante una reserva en el Pleno, con el fin de que no sea reformada la normativa que apenas fue aprobada en comisiones.
“En algunos colegios, aparte de la colegiatura y aún así te están pidiendo alrededor de 20 mil y 30 mil extra para pagar al maestro sombra, siendo que en el mercado está alrededor de 8 mil pesos al mes”.
“Luego los padres están al tanto de los avances de cómo se está desenvolviendo en el entorno escolar, entonces pues es poner ciertos candados, y obviamente también clarificar ciertos puntos de estas neurodivergencias”, finalizó.
mrg