Vecinos de la calle Canal Requena, de la segunda sección de la comunidad El Llano, solicitaron a la alcaldía de Tula de Allende la pavimentación de dicha vía pues dijeron que desde hace aproximadamente 30 años las autoridades municipales no han atendido su petición.
María Luisa Martín y Esther Hernández Estévez, vecinas de la calle externaron que durante años han ingresado oficios a los diferentes gobiernos en turno para solicitar su apoyo a fin de que se pavimente la calle situada en la colonia La Cantera-El Sifón.
Pero acusaron que hasta ahora no les han hecho caso las autoridades, argumentando que no hay permisos para la obra, no obstante señalaron que “son pretextos” para no atender su solicitud, pues como vecinos cuentan con documentos que acreditan que sí se han otorgado permisos para pavimentar la calle en otros tramos.
Dijeron que la delegación auxiliar de la segunda sección de El Llano ha argumentado que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no les otorga la autorización para las labores de pavimentación, no obstante dijeron que la dependencia sí dio su aval para pavimentar otro tramo de la calle, situado más adelante y por ello la obra se ejecutó en esa área.
Por lo tanto pidieron al gobierno municipal su apoyo a fin de que los funcionarios reciban la documentación y también a una comisión de vecinos, para explicar la problemática que se vive y llegar a acuerdos en torno a la obra vial.
Reiteraron que desde hace 30 años han solicitado la pavimentación sin recibir el apoyo correspondiente, lo que repercute en malas condiciones de vida para los habitantes; la más reciente de las solicitudes fue presentada el pasado 11 de septiembre a la alcaldía de Tula y tras ella los vecinos esperan que sean atendida su solicitud, a fin de que se destinen los recursos económicos para la obra durante esta administración.
Expresaron que en temporada de lluvias la situación empeora drásticamente pues se generan muchos hoyos en la terracería e incluso revelaron que el transporte público no quiere ingresar a la zona por las malas condiciones que presenta la calle.
Y es que, los transportistas argumentan que se dañan sus unidades y por lo anterior los vecinos solicitaron que se atienda la demanda para abatir este rezago histórico y mejorar las condiciones de acceso a la zona, lo que beneficiará a varias familia tulenses.
Señalaron que estarán al pendiente del seguimiento que le dé la alcaldía a su petición, e insistirán para que sea atendida s solicitud.