La perrita 'Maya' fue asesinada en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, después de que fuera atropellada por un automovilista el 5 de enero.
Activistas piden la intervención de las autoridades y ya se cuenta con una investigación abierta en contra de los probables responsables.
Conductor de camioneta aparentemente atropelló apropósito a Maya
El hecho ocurrió la madrugada del 5 de enero en la cerrada conocida como Cerezo, cuando el operador de una camioneta blanca aparentemente apropósito atropelló a la perrita que dormía.
Si bien se percató del dolor del ejemplar, lo cierto es que únicamente se detuvo, vio a otro perro de las inmediaciones y eventualmente se retiró del sitio.
Activistas exigen justicia por muerte de Maya
Activista de la agrupación “Patitas sin rumbo Valle de Bravo” y “Amor animal” denunciaron el hecho en redes sociales y refirieron que 'Maya' estuvo internada en un hospital pero falleció, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
Por su parte, la Coordinación de Bienestar Animal de Valle de Bravo informó en un comunicado que “se ha iniciado una carpeta de investigación ante la Fiscalía Regional de Justicia en contra de la persona responsable del atropellamiento de un perrito ocurrido en la calle cerrada El Cerezo”.
Refirieron que el acto no tendrá impunidad y además, destacaron que la administración encabezada por Michelle Núñez, no tolerará ningún tipo de violencia.
kr