Padres de familia de la Telesecundaria Juan N. Navarro, ubicada en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, en el estado de Puebla, tomaron las instalaciones para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), asigne a dos docentes para que sus hijos continúen con su formación académica.
Denunciaron que desde mayo hicieron la solicitud a las autoridades educativas y a la dependencia, ya que más de 90 alumnos de primero y segundo grado no cursan algunas asignaturas debido a esta problemática.

Al lugar llegaron, el supervisor de la zona escolar 034 de San Pedro Cholula, José Luis González, y la directora del plantel, Laura Anaya, para dialogar con los tutores de los 245 menores inscritos a este centro del saber.
De acuerdo con los tutores, solamente son dos maestros los que atienden a los tres grupos de primer año, que cuentan con al menos 30 estudiantes cada uno, mientras que en el segundo año pasa lo mismo y los alumnos del último grado son quienes sufren las consecuencias.
Bajo la consigna, "la educación es un derecho", los padres de familia mostraron su descontento y esperaron una solución por parte de las autoridades educativas. A través de sus redes sociales, la Secretaría de Educación Pública, informó que realizaron una mesa de diálogo con los afectados para establecer soluciones ante sus peticiones.
"En un diálogo de apertura y cordialidad en las oficinas centrales de la dependencia, atienden a madres y padres de familia del Bachillerato José Vasconcelos, del municipio General Felipe Ángeles, para escuchar sus solicitudes. El servicio educativo se otorga de manera normal", dice la publicación.
Por lo que las clases fueron reanudadas para los estudiantes que se encontraban en la plaza cívica de la institución.
AAC