Protección Civil de Nuevo León activó el operativo Carrusel con el objetivo de arropar a personas en situación vulnerable y brindar bebidas calientes para mitigar las bajas temperaturas de este domingo.
Los rescatistas arribaron alrededor de las 05:00 horas al exterior del Hospital General 21 del IMSS para entregar chocolate caliente y cobijas.
Los rescatistas y paramédicos invitaron a las personas a refugiarse en uno de los 164 albergues distribuidos en el estado.
El operativo también se implementó en el Hospital General de Zona 33 y en el Hospital General de Zona 2, dirigido a familiares de pacientes.
La corporación mencionó que los recorridos son permanentes mientras se mantengan las temperaturas de un sólo dígito.
Santa Catarina entrega cobijas y bebidas calientes
Ante las bajas temperaturas, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, y la presidenta del DIF, Paola García Yves, entregaron cobertores y bebidas calientes en el municipio.
En compañía de elementos de Jaguares de Protección Civil recorrieron las faldas del cerro de las Mitras para entregar a vecinos los insumos necesarios para mitigar los fríos que arriban a la entidad.
Además, exhortaron a la comunidad a seguir las recomendaciones y protegerse de las bajas temperaturas, a la par que recordaron que el gobierno municipal permanece atento a los reportes ciudadanos a través de sus cuerpos de auxilio.
mrg