Pese a que existía la posibilidad de suspender clases debido al frente frío número 27, la Secretaría de Educación de Nuevo León descartó la suspensión a través de un comunicado emitido este sábado.
En el documento se menciona que la asistencia de los alumnos quedará a consideración de los padres de familia, siempre y cuando la temperatura sea inferior a los cero grados centígrados.
Esta medida aplicaría para los turnos matutino y vespertino, así como para las modalidades de tiempo completo y jornada ampliada, en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, educación especial y secundaria, tanto en escuelas públicas como particulares.
Las Escuelas Normales, así como las instituciones de Educación Media Superior y Superior adscritas a la Secretaría de Educación, mantendrán actividades de manera habitual.
En tanto, la Secretaría de Educación invita a la comunidad a mantenerse informada a través de los medios oficiales del Gobierno del Estado de Nuevo León.
Aviso importante:
— Secretaría de Educación Nuevo León (@SenlOficial) January 10, 2026
Ante el Frente Frío No. 27, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que las clases no se suspenden. pic.twitter.com/HhPOU3eAif
grt