Las autoridades de Guanajuato activaron la Alerta Amber en el municipio de León tras la desaparición de una adolescente de 16 años. La Fiscalía General del Estado solicita el apoyo de la población para aportar cualquier información que permita localizarla lo antes posible.
La Alerta Amber es un mecanismo de búsqueda inmediata que se activa cuando un menor de edad se encuentra desaparecido y se considera que puede estar en peligro.
De esta manera, las autoridades difundieron la ficha de búsqueda de Nahomi Lizbeth vista por última vez en León.
Alerta Amber por la desaparición de Nahomi Lizbeth en León
Nahomi Lizbeth, de 16 años, fue reportada como desaparecida en el municipio de León. De acuerdo con la información oficial, la adolescente tiene el cabello lacio, de color castaño claro; ojos redondos, café claros; mide aproximadamente 1.58 metros y pesa alrededor de 48 kilos.
Como señas particulares, cuenta con un tatuaje en la pantorrilla izquierda con la leyenda “2010”, cicatrices en ambas muñecas y en las piernas, así como un lunar en el lado derecho del labio superior. Al momento de su desaparición vestía una playera negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos. Las autoridades consideran que su integridad podría estar en riesgo.
Cómo reportar a menores de edad desaparecidos
Si una persona tiene conocimiento de la desaparición de un menor de edad, es fundamental reportarlo de inmediato, sin esperar 24 horas. En Guanajuato, se puede acudir directamente a la Fiscalía General del Estado o comunicarse al número de emergencias 911 para iniciar el protocolo de búsqueda.
La Alerta Amber se activa a solicitud de familiares o tutores ante la Fiscalía, cuando existen indicios de que el menor desaparecido podría estar en peligro. Para aportar información sobre Nahomi Lizbeth cualquier persona puede comunicarse al 911 o a la lada sin costo 800 DNUNCIA (368-62-42). Cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser clave para localizarla.