Luego de ocho meses de construcción, el mercado de San Ramón está concluido, por ello, solo hace falta la fecha para su inauguración, informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar.
En este sentido, indicó que este centro de abasto estará ubicado en el sur de la ciudad, y beneficiará a los habitantes de esta zona y a los comerciantes que se instalan en las inmediaciones de “La Curva”.
“El mercado está completamente listo y lo comentaba, estará en el sur de la ciudad, un mercado nuevo que tendrá diversos locales, con zonas húmedas y secas, por lo que estamos listos para inaugurarlo, porque la obra ha concluido.”
Recordó que esta obra contempla la intervención de 15 mil metros cuadrados en beneficio de más de 100 comerciantes de esta zona de la capital.
“Puebla contará con un mercado moderno que transformará vidas; obras como esta crean comunidad”, destacó.
Asimismo, comentó que la inversión es de manera conjunta con el gobierno del estado, debido a que el estado aportó 20 millones de pesos, y el municipio 60 millones 300 mil pesos.
En declaraciones anteriores, el alcalde de la capital poblana, José Chedraui Budib refirió que los comerciantes informales que se encuentran en el área denominada “La Curva”, serán reubicados en este mercado.
????️El secretario de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, David Aysa de Salazar, informó que ya está listo el mercado de San Ramón, por lo que solo esperan la fecha para su inauguración.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 8, 2025
???? @AngieTenahua
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/17YNJyyW2i
Indicó que comenzaron las pláticas con líderes de las organizaciones a las que pertenecen los ambulantes que se instalan en esta zona, para que se trasladen en estos locales con los que contará el mercado.
Agregó que, con esta reubicación, la vialidad antes mencionada quedará libre. Esto representa que se mejorará la movilidad para los conductores del transporte privado y público que circulan por este punto de la ciudad.
Chedraui Budib resaltó que este centro de abasto será un gran apoyo para los habitantes, debido a que desde hace varios años que no se construye uno nuevo, por lo tanto, es una obra importante que dará a conocer como parte de los avances en su primer año de gobierno que se cumplirá el próximo 15 de octubre de este año.
CHM