Comunidad

Salamanca despide a tres víctimas de la masacre entre aplausos de familiares y amigos

familiares, amigos y habitantes de las comunidades de San José de Mendoza y San José de Temascatio despidieron a los jóvenes en ceremonias realizadas por separado.

Este miércoles se llevaron a cabo los sepelios de Alejandro Prieto Páramo, Brayan Daniel Ramírez Gutiérrez y Carlos Moreno, tres de las víctimas de la masacre registrada el pasado fin de semana en el municipio de Salamanca. Entre aplausos, porras y música de mariachi, familiares, amigos y habitantes de las comunidades de San José de Mendoza y San José de Temascatio despidieron a los jóvenes en ceremonias realizadas por separado.

En el templo de San José, ubicado en la comunidad de Mendoza, se celebró a las 10:00 horas la misa de cuerpo presente de Alejandro Prieto Páramo, exagente de Tránsito.

Durante la homilía, el párroco José Gómez dirigió un mensaje en el que llamó al reencuentro con Dios como un camino hacia la paz y la luz, y enfatizó la importancia de llegar a la eternidad de manera natural, sin violencia y con salud.

“Hago el llamado a reencontrarnos con Dios a la eternidad de manera natural, no con violencia, sí con salud”, expresó el sacerdote.

Al concluir la ceremonia eucarística, el féretro fue trasladado al panteón Eladio Chalico, en la comunidad de San José de Mendoza, donde se llevó a cabo el cortejo fúnebre. A las 11:50 de la mañana, entre aplausos, porras y música de mariachi, familiares y amigos dieron el último adiós a Alejandro.

Milenio constató que durante el traslado del ataúd no se registró la presencia de corporaciones de seguridad ni se observaron patrullajes en la zona. Alrededor de 100 personas se dieron cita en el recinto religioso para acompañar a la familia.

Andrea Núñez, familiar de Alejandro, señaló que el joven se encontraba en el lugar del ataque tras permanecer unos minutos más con sus amigos, luego de concluir un partido de fútbol.

“Estuvo en un momento equivocado. Yo estaba en el partido, tenía como una hora que nos habíamos retirado cuando se terminó el juego; él se quedó un poco más de tiempo con sus amigos. La verdad era algo que no nos esperábamos”, relató.

Añadió que Alejandro fue una víctima más de la violencia que afecta a la comunidad.

“Como dijo el padre, a él no le tocaba morir. Fue una víctima más de la delincuencia. La violencia está acabando con la paz de las personas de la comunidad, no solo de aquí, sino de todos lados”, concluyó.

Con estos sepelios, Salamanca despidió a tres de las víctimas del ataque armado registrado el pasado fin de semana, en actos marcados por el acompañamiento comunitario, mientras familiares reiteraron su exigencia de justicia.


Google news logo
Síguenos en
Christian Ortiz
  • Christian Ortiz
  • Reportero en Milenio desde 2023. Licenciado en Psicología y originario de León, Guanajuato. Mis temas de interés son: arte, sociales, activismo y política.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.