Comunidad

Con sombrero y de blanco, marchan en Guadalajara a la memoria de Carlos Manzo

Al grito de "Manzo no murió, el gobierno lo mató", cientos de tapatíos se unieron al movimiento nacional para exigir justicia ante el asesinato del alcalde de Uruapan

Luego del asesinato de Carlos Manzo el pasado 1 de noviembre, han surgido protestas, marchas y todo un movimiento nacional para exigir justicia por el crimen, así como la pacificación del país.

Jalisco no se quedó atrás y cientos de tapatíos, vestidos de blanco, con sombrero y de manera pacífica, marcharon en Guadalajara en honor al fallecido alcalde de Uruapan, Michoacán.

"Fue algo muy cruel, muy cruel (el asesinato de Manzo), la verdad es que tenemos que hacer algo para defendernos a nosotros mismos, no podemos estar desarmados, sin justicia, sin respuesta por parte de las autoridades, tenemos que unirnos de esta forma para poder hacer algo", dijo Marcelo, participante de la marcha Llamado a la Unión en Memoria de Carlos Manzo.

Recuerdan también a todos los desaparecidos

Guadalajara se sumó al movimiento este sábado 8 de noviembre a través de una marcha cuyo punto de reunión fue la Glorieta Minerva y avanzaron a la Glorieta de las y los Desaparecidos, de ahí transitaron por el corredor Chapultepec hasta avenida México y después regresaron a la Glorieta de las y los Desaparecidos.

“Seguimos viendo un México con sed de justicia, no queremos esto para nuestros hijos, estamos hartos de salir a la calle cuidándonos de toda la gente, viendo malos por todas partes, no queremos esto. Yo no voté por Claudia, yo no quiero esto, estamos buscando a los desaparecidos, queremos justicia. Ya nos hartamos Claudia, todos aquí estamos pidiendo que dejes esa silla porque te quedó muy grande”, expresó Fanny, otra de las participantes.

En la manifestación pacífica participaron personas oriundas de diversos municipios de Michoacán, como Valeria quien es originaria del municipio de Peribán y radica en Jalisco hace cinco años.

"Estoy aquí porque soy mexicana, soy michoacana y estamos aquí exigiendo paz porque ya estamos hartos de que la injusticia acabe con nuestros pueblos, con nuestro país, con nuestra gente y estamos aquí reunidos, no somos uno, ni somos 10, somos muchísimos", aseguró.

El sombrero se ha convertido en un símbolo 

La huella que dejó el político asesinado el pasado sábado primero de noviembre, va más allá, así lo expresaron los asistentes a la marcha.

“Para mí lo que dejó Carlos Manzo es un movimiento independiente y sobre todo un movimiento de justicia”, expresó Tania Aguilar, otra de las participantes de la movilización.

Con consignas como 'Carlos no era manso, por eso lo mataron' el contingente siguió con la protesta por las calles de la capital jalisciense.

Se prevé que el próximo 15 de noviembre se realice una Marcha Nacional para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo y paz en el país, a la cual se sumará Jalisco y más de 30 ciudades a lo largo de México.

OV​


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.