La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl informó que, a través de la Subdirección de la Célula de Búsqueda de Personas y en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y la Fiscalía Especializada, se logró la localización a Mary Beabey, de 10 años, y Sabine Yohumi, de 16, quienes habían sido reportadas como desaparecidas en días recientes.
Desde que se tuvo conocimiento del reporte de ausencia de Mary Beabey y Sabine Yohumi, se activaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda, los cuales incluyeron entrevistas con familiares, recorridos en tierra, labores de investigación con apoyo de la Unidad de Investigación del Delito, así como el análisis de información en medios digitales, con el objetivo de obtener datos que permitieran dar con su paradero.
Contacto en videojuego habría motivado traslado a Campeche
Derivado de las indagatorias, se estableció que presuntamente ambas menores habrían sido contactadas por un masculino a través de un videojuego en línea denominado Roblox, situación que las habría motivado a trasladarse al estado de Campeche.
Ante ello, y mediante la colaboración interinstitucional con autoridades del estado de Campeche, se verificó un domicilio relacionado con el caso; sin embargo, la localización resultó negativa, por lo que las investigaciones continuaron.
Localizan a menores en la TAPO tras nueva pista familiar
Posteriormente, gracias a información proporcionada por un familiar, se obtuvo un nuevo dato de contacto que permitió avanzar en las indagatorias y finalmente lograr la localización de Mary Beabey y Sabine Yohumi en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), a donde arribaron aparentemente provenientes del estado de Campeche.
De acuerdo con la información recabada, se presume que la ausencia de las menores habría sido de manera voluntaria.
Menores reciben atención y resguardo tras su localización
Al momento de su localización, Mary Beabey y Sabine Yohumi fueron atendidas por personal especializado en búsqueda de personas y atención a víctimas, quienes les brindaron acompañamiento y las canalizaron a las instancias correspondientes para su resguardo y seguimiento, conforme a los protocolos establecidos.
Las autoridades informaron que, con el apoyo permanente de la Fiscalía Especializada y la COBUPEM, continúan las labores de atención, acompañamiento e investigación correspondientes.
kr